Jump to content

Apilado en DSS


hugo erpen

Publicaciones recomendadas

Gente, qué tal; desde hace un tiempo tengo un problema en el apilado en el DSS. Al querer apilar varias tomas obtenidas a lo largo de una noche (con la imagen ppal que se va "desplazando" por así decirlo sobre el cuadrante del sensor, debido a la puesta en estación), la imagen final que me da el programa tiene estrellas agrupadas. Es decir, el apilado no es correcto. Me intriga saber a qué se debe esto, porque el objetivo al apilar varias imágenes es, precisamente, obtener una sola toma lo más perfecta posible, más allá que en cada una de las imágenes a sumar haya un corrimiento del objeto. Alguien puede darme una pista acerca de qué parámetro cargar para que esto no suceda? ... En un momento pensé que tenía que ver con la opción "detectar y limpiar hot pixels", es decir, que el DSS confundiera hot pixels con estrellas tenues, pero también me pasó en fotos con estrellas de elevada magnitud, que resultan imposibles de confundir con un hot pixel... También aclaro que ya probé con variantes en el umbral de detección de estrellas, pero sin que el resultado fuese correcto.

Desde ya, muchas gracias a quienes puedan responder.

Saludos!

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hugo,

que metodo de apilado estas usando ? Por lo que decis, tenes seleccionado que no alinee las imagenes.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias por responder :)

Javier: acá subo un apilado de la Running Man Nebula donde se aprecia lo que te comento. Es decir, el DSS me apila las fotos, lo que no hace es alinear las imágenes.

Ricardo: la verdad es que no toco demasiado lo settings del DSS; por ejemplo, en la pestaña "Resultado" uso "modo standard" o "mosaico"; en la pestaña "Modo de Apilado" uso "promedio" o "media", con calibración de fondo canales RGB; y en la pestaña "Alineación" uso "automático". Es decir, todo bastante standard, sin setear ninguna opción rebuscada, por eso me llama la atención el resultado final. El problema estará en la opción de "Alineación"?

Gracias, saludos

5776b5a684ba5_Autosave1_640x427.jpg.106d

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Hugo, la verdad es que es bien raro lo que te pasa. Me imagino que los subs individuales muestran estrellas puntuales, no?

SI es así, fijate que te dice la tabla de subs en DSS, en cuanto a delta x / delta y / rotación y cantidad de estrellas detectadas. Si figura todo en cero, no está alineando, si hay números distinto de cero, fijate de cambiar el método de alineado (no lo dejes en automático).

suerte!

Ignacio

Enlace al comentario

Hugo para mi pasa por que en Parametros de apilado "Resultados" estas poniendo "standar o Mosaico" ponelo en "Intesección" eso apila las imagenes y te deja el borde del sobrante que después recortas con Photoshop. En Light poné Recortado (Clipping) -Sigma Kappa Sigma.

Avisanos si es eso.

Suerte y saludos !

Enlace al comentario

Ignacio: efectivamente, cada uno de los subs individuales muestra estrellas puntuales. Voy a fijarme en ese que me decís de las otras columnas; creo que estaban en cero. Gracias por tu consejo, voy a chequearlo.

Sonovasco: voy a probar con tu sugerencia, con el modo intersección, a ver qué pasa. Me parece probable que el tema esté ahí, porque de apilar las imágenes correctamente debería haber sobrantes, tal cual decís, y no los hay en el resultado final!.

Muchas gracias por las respuestas!

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...