Jump to content

Traer equipo Meade LXD75 N-6AT


popurito

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, queria hacerles una consulta que tal vez alguno me pueda orientar.

Estoy por hacer un viaje a USA y me gustaria traerme un Meade LXD75 N-6AT.

Me parecio leer que todo el equipo pesa algo asi como 48 libras.

Lo que desconozco son las medidas del embalaje de todo el equipo.

No se si podré traerlo como parte del equipaje y pagar los impuestos en aduana, o voy a necesitar hacerlo con un despachante de aduana.

Alguno se trajo un telescopio de esta manera? Algo para recomendarme?

Saludos y gracias por este foro que esta buenisimo.

Facundo de Capital.

PD trate de encontrar algun lugar en Meade para enviar la consulta pero no encontre medio para hacerlo.

Enlace al comentario

Si lo compras nuevo vas a pagar en la aduana = (Valor de todo lo comprado - Franquicia (USD 300)) / 2

Si lo compras usado no te lo van a dejar entrar.

Trata de pedir una factura y traela con vos, si no el valor del producto queda a discreción de la aduana y no suelen ser demasiado ecuánimes.

A eso le tenés que sumar lo que te cobre la aerolínea por exceso de equipaje. Pero asegurate que despachae esa caja, en USA suelen ser muy estrictos con el peso y las dimensiones de los bultos, si superan ciertos valores pasan por una vía altermativa que es mucho más costosa.

Lo que haria en tu lugar es no despachar el OTA y trataría de subirlo en la cabina. En la zona de cargas no suelen ser gentiles con las cajas.

Enlace al comentario

Agregando a lo que dijo ACB, te cuento que por lo general (porque depende de la aerolinea) te cobran exceso por:

- El peso excede los 20kg (u$d150)

- La suma de todas las dimensiones es mayor que 156cm (tambien u$d 150).

- otros u$d150 por cada equipaje extra.

Además ese telescopio se debe despachar en más de una caja. Seguro que la caja donde está la montura pesa más de 20kg y excede los 150cm.

Por lo tanto tenes u$450 en el despacho + lo que te cobre la aduana aca (la cuenta que te pasó ACB).

Sólo si teniendo presente todos esos gasto aún asi pagas menos que aca, compralo (aunque no tenes garantía).

Saludos.

Enlace al comentario

En la web de meade el precio es de 799 dolares,hay que ver si los dealers de ee.uu respeten esos valores ya que al cambio nuestro es de 3180 pesos.

En cosentino no tienen ése modelo,pero "solamente" la montura cuesta 6138 pesos y estimo que de tener el teles completo valdria mas de 7000 pesos.

Aùn asi de tener que pagar en la aduana que de seguro no creo que pasés desapercibido con dos tremendas cajas, convendria... porque pagárias el 50% del valor declarado en la factura la cual si el vendedor es piola te puede poner algo menos... :D entonces el teles lo pagarias $4770 ó menos lo cual estaria mas que bien. Pero claro que todas son suposiciones y la aduana puede salirte con cualquier cosa.

Tampoco podés pasarlo como objeto "personal" porque sinó tendrias que haberlo declarado al llegar al pais.

Yo una vuelta me traje de ee.uu un bolso lleno de autitos de colecciòn escala 1:18...lógicamente los retiré de la caja y declaré que eran regalo de un familiar :lol::lol: pero èso fué en el 99 antes del atentado de las twin tower.

Otra que te queda si no querés arriesgar, es comprar un skywatcher 150/750 "ACÁ" en BS.AS lo cual no hay diferencia ópticamente ,pero si que viene con una montura un poquito inferior a la lxd75.

El teles te saldria unos 505 dolares y un equipo completo de goto 660 dolares mas... total: 4397 pesos. Ahi ya tenés lo que posiblemente gastés en traer un teles de EE.UU lo cual puede salirte muyyy bien o puede salirte igual o mas que comprarlo acá todo depende de los queridos muchachos de la aduana :lol: si lograias traerlo a puro precio de allà sin pagar nada seria un golazo!!!!! pero es súmamente dificil y ensima con algo tan grande.

Espero no haberte liado :D

Enlace al comentario

gracias a todos por la buena predisposicion. Veo que aca hay muchas ganas de ayudar a los que estamos empezando.

por ahora lo que mas me conviene es traerme solo la montura. sin el tubo, ya que la optica pienso tallarla yo mismo.

Respecto al peso, pienso dejar en usa los contrapesos y despues mandar a hacerlos aca en buenos aires. yo creo que asi, voy a andar cerca de 10 kilos de peso. lo que tengo que averiguar son las dimensiones de la montura. creo que el problema mas grande son el largo de las patas del tripode.

les mando saludos a todos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...