Jump to content

Encuentro Espacio Profundo+WAP Uspallata 2011


Alvarez

Publicaciones recomendadas

El evento será para la única luna nueva accesible del bimestre enero-febrero, es decir del 29/01 al 05/02, se descarto la luna nueva anterior ya que se encima con principio de año y reyes.

La idea es alojarse en cabañas para 4 o 6 personas, los valores por cabaña y por persona son:

x4 $295 (~ $ 74 por persona )

x6 $325 (~ $ 54 por persona )

Capacidad total del complejo: 9 cabañas de hasta 6 pax c/u

Igualmente, existe la opción de Hotel y/o Hostel y queda abierta para el que prefiera. Recomendamos una opción que está próxima al complejo de cabañas, los valores de esta alternativa se pueden consultar en:

Hostel: http://www.granhosteluspallata.com.ar/ ($50 por persona con desayuno, habitaciones de 3 pasajeros)

Hotel: http://www.granhoteluspallata.com.ar/ (valores y alternativas en la página)

Las reservas con el Hotel, Hostel u otra opción las manejará cada uno por su lado.

_________________________________________________________________

Estado actual de las reservas y asistentes

Cabañas ya reservadas (cantidad / ocupación / Orden de la reserva):

3 x4 Marcos - Ricardo - Cisco

2 x6 ACB - El_Turco

Disponibilidad actual de cabañas: 3 cabañas para 4x o 6x (algunas ya estan reservadas por tiempo parcial)

En caso de cancelación, se regresará el importe de la reserva sólo si se logra ocupar la/s plaza/s.

Asistentes confirmados con alojamiento en las cabañas por los 7 días (alfabéticamente) (21)

ACB

Alejandro (Riga)

Bruno

Cisco (x3)

Cristina Ruffa Circelli

El Turco

Farid

Gliese

Grandegor

Ioltaworzo

Leorandich

Marcos (x4)

Nelson

Ricardo (x2)

Sefigo

Asistentes confirmados por menos días o fuera del complejo (13) [*]

Ale_L

Clarisa

Diego (Hal9000)

Eredhel (x2)

Fede Amaya

Fede Bonino

Miguel wap Siguelnitzky

Milena (x2)

Sergio Galarza (x2)

Valeria

Pendientes de confirmación definitiva (alfabéticamente) (4)

CCQ

Drart

Hora_zar

Wolf Vishniac

Organización:

En Mendoza contactarse con Marcos Rodríguez (Marcos)

En Capital y resto del mundo contactarse con: Alejandro "Riga" Amo (Alejandro), Jorge Acrich (El_turco) o Alejandro Barelli (ACB)

[*] Luego del 30/11/2010 el alojamiento en cabañas estará sujeto a disponibilidad, deberán gestionar la reserva directamente con el complejo, optar por el Hostel / Hotel o cualquier otra alternativa que deseen manejar.

_________________________________________________________________

Notas

Por razones obvias, se asignarán las cabañas más amplias a los grupos grandes. Por lo que se recomienda a los que lleguen antes no tomar posesión de nada hasta tanto estemos todos en el sitio, para así no perder tiempo en mudanzas.

Tengan en cuenta que aquellos que sacan fotos generalmente están rodeados de una importante cantidad de cables, lo que hace la trampa perfecta para chicos y animalitos (que no pueden advertir el peligro). Si van con chicos o pichichos deberán estar atentos para evitar accidentes. De igual forma, el complejo cuenta con una pileta de 25x8 m, lo cual constituye otro aspecto para estar atentos con los chicos (los perros no es problema, desde que nacen saben nadar)

Dado que el post original se había complicado un tanto, hemos resumido su contenido acá. Más hacia la fecha iremos publicando la información pertinente a que llevar, direcciones útiles y que cosas se pueden hacer durante el día.

Cualquier inquietud o consulta pueden postearla acá, lo mismo si desean ser anotados

_________________________________________________________________

Edición

Cualquier novedad será agregada en este primer post.

Ya hemos cerrado la inscripción por las cabañas. Esa opción estará sujeta a disponibilidad ya que las liberaríamos para que el complejo pueda disponer de ellas. Los interesados solicitar la información de contacto por MP.

_________________________________________________________________

Fotos de las cabañas y el entorno

.

Uspa2011.jpg.0a75d1164054ea29ae8b6e84b40

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Les voy dejando algunos comentarios sobre el complejo adonde realizaremos el encuentro, para que tengan en cuenta a la hora de armar su equipaje entre otras cosas lo siguiente:

*Estaremos a solo 1.000 metros de la villa de Uspallata con acceso a todos los servicios públicos sanitarios, de seguridad, entretenimiento, gastronomía y comerciales de la misma y el camino es asfaltado con sólo los 300 metros de camino de tierra entre las cabañas y la Ruta Internacional 7.

*Cada cabaña cuenta con TV satelital

*Hay señal de celular

*Es zona Wi Fi

*Existe piscina de 25x 8 mts

*Los estacionamientos en cada cabaña son dobles y cuentan con protección para vehículos

*parrillas individuales

*servicio de mucama y ropa de blanco

*Vajilla básica

Es conveniente que quien vaya a realizar actividades con equipos que requieran alimentación eléctrica, lleven prolongadores y adaptadores para tal fin, teniendo en cuenta que es un encuentro grupal por lo que deberán ocuparse de hacer lo suficientemente visibles los cables como para evitar accidentes o daños a personas y equipos. (Por supuesto, lo mejor en estos casos es el uso de baterías y cargadores)

El clima de Uspallata es bastante agradable y benigno, pero al ser seco, la amplitud térmica nos puede llevar de una máxima de 32º a una mínima de 10º o menor. Nada que un abrigo standard no pueda mitigar.

La altura (2.000 mts snm) y sequedad, aconsejan la utilización de productos con bloqueadores o filtro solar de factores grandes y también manteca de cacao y también el uso de lentes de sol adecuados.

Insectos: En época veraniega, es inevitable recibir las "atenciones" de varios insectos molestos como mosquitos y/o tábanos por lo que se recomienda fuertemente contar con repelentes adecuados y cremas antialérgicas para posibles picaduras (x ej: Caladryl) y no caminar descalzos especialmente en la oscuridad (!)

Cuidados: Al contar el complejo con piscina, se recomienda a los padres que vigilen muy bien los movimientos de los chicos que asistan para evitar accidentes.

Bueno, de surgir dudas, sobre la marcha las vamos evacuando. :D

Enlace al comentario

Para los que viajen en micro aqui les dejo el link de Plataforma 10 http://www.plataforma10.com/

Aqui pueden consultar las empresas de micros que llegan a Mendoza en distintos horarios del dia. los precios al dia de la fecha son, semi cama $270, cama $340, cama suite $390. ida.

Los pasajes se venden con 45 dias de anticipacion, tenerlo en cuenta porque cuando viajemos es fin de semana de recambio turistico.

Los que tengan tarjeta de credito los podran sacar, inscribiendose en la pagina, desde sus casas e imprimir los boletos. O sino acercarse a la terminal de Omnibus de Retiro y sacar alli los pasajes.

Acordarse que tambien hay que sacar los boletos para el tramo Mendoza -Uspallata que tambien se pueden sacar por la misma pagina, o sino en la terminal de omnibus de Mendoza cuya frecuencia de salida es de 2 horas por la empresa Transporte Uspallata y el precio es de $ 22,05.

Los que van en avion se recomienda viajar por Lan Chile que es mas economico, consultar los vuelos en su pagina de internet.

Enlace al comentario

Si bien lo agregamos en el post original, por la dudas lo aclaramos nuevamente. Nos avisaron del complejo que ya no está disponible la opción de alquilar cabañas para dos personas ($230). Claro que siempre es posible alquilar para 4 y subocuparla ($295), pero bueno, se hace caro.

Enlace al comentario

Mañana cierra la inscripción para las cabañas, a partir del 1ro de diciembre esa opción estará sujeta a disponibilidad ya que las liberaríamos para que el complejo pueda disponer de ellas.

Los interesados en comunicarse con el complejo enviarnos un MP a los organizadores.

Enlace al comentario

Amigos, quiero estar en uspallata ¡¡¡ Quisiera una cabaña para 4 personas por 3 o cuatro dias. que tengo q hacer???

sergio :loco

Enlace al comentario

Mirá, por temas de logística nosotros sólo estamos reservando por los 7 días, el miércoles libero las que quedan y deberías gestionarlo vos directamente con el dueño del complejo. El mismo miércoles te envío un MP con los datos.

Si arreglás algo después me avisas para coordinar el tema de la organización.

Enlace al comentario

Hemos cerrado ya la inscripción para las cabañas. De aquí en más esta opción estará sujeta a disponibilidad ya que las liberaríamos para que el complejo pueda disponer de ellas (quedaron 3 cabañas sin ocupar).

A los interesados en comunicarse con el complejo les enviaremos un MP con los datos de contacto, pueden solicitarlos por acá o a los organizadores: Marcos, El_turco, Alejandro o a mí (ACB) por MP.

Enlace al comentario

Cabe señalar que los organizadores de este evento daran su apoyo en el lugar en las noches que se haga observacion siempre y cuando esten disponibles.

El resto del dia cada concurrente estara libre de hacer lo que quiera y estar con el que quiera, no comprometer a otros de hacer tal o cual cosa.

Tengan en cuenta que cada uno tendra que autoabastecerse de sus propias comidas, salvo que se organice alguna comida conjunta

y quieran participar.

Enlace al comentario

Gracias por vuestra alegría, me obligan a llevar vituallas :supuestamente locales para convidar :loco

Será toda una fiesta :D:D

Enlace al comentario

Tema telescopios:

Muchos se plantearán si viajar o no con su equipo, bueno aqui va una lista de lo que esperamos tener a disposición de los asistentes como para que evalúen si vale la pena o no llevar los propios:

Dos termotanques Sky Watcher Dobson de 200mm

Un Sky Watcher Mak-Cass de 180mm en Ecuatorial (CGEM)

Un Celestron SCT de 150mm en Altazimutal (SW AZ4)

Un William Optics ZenithStar 66mm SD APO en Altazimutal (Manfrotto con cabezal micrométrico)

Oculares varios y adaptadores por si alguno quiere tirar alguna foto.

Un GoTo humano (Marcos), para lo que no tenga GoTo.

También viajan más telescopios, pero habrá que convencer a los dueños que los largen un rato: Orion ED80 en Ecuatorial (SW HEQ5), dos reflectores Sky Watcher 200mm en Ecuatorial (SW HEQ5 y SW EQ6 GoTo), un reflector Sky Watcher 150mm en Ecuatorial (SW EQ3 GoTo), más otros tantos de los que van por menos tiempo (algunos verdaderos termotanques).

Seguro de alguno me olvido.

Enlace al comentario

Hola chicos!!!

Vuelvo a aparecerme por aquí entre un cerro de laburo, que no podía dejar pasar la ocasión de ver sus planes para Uspallata 2011, y quiero saber si aún estoy a tiempo de integrarme :roll: . Hace unos días hablé por chat con ACB y me comentaba que aún habría posibilidad de incluirme a una cabaña, pero estoy abierto a cualquier otra opción disponible actualmente (ojalá barata, je).

En principio puedo asistir por 5 días, desde el 29/01 al 02/02, retirándome el 03/02 temprano, según los horarios que me ajusten para tomar colectivo a Santiago y luego el vuelo a Antofagasta. Igual que el 2009, tomaría una transfer en Santiago que vaya a Mendoza y me dejaría en Uspallata tipo 13:00 h +-.

Quedo atento a sus comentarios y sugerencias... :wink:

Saludos

Enlace al comentario

Qué bueno Farid! Creo que precisamente lo que aguardaba ACB era tu definición ya que teníamos en cuenta tu situación geográfica particular, así que creo que no hay inconvenientes y esta vez paramos muchísimo más cerca de la villa pero aún así te pasamos a buscar

Enlace al comentario

Bueno, les comento que posiblemente nos acompañen en forma "independiente", es decir, extra listado original Jorgito Benegas de la WAP y su familia (4 pax aproximadamente), bien en el mismo complejo de cabañas, o bien en alguna de las facilidades de alojamiento disponibles en la zona, que le facilité, así que vamos a ser bastantes parece, en este encuentro. :D

Enlace al comentario

Mirá que bien, al amigo Jorge lo conocí en la juntada invernal con piso congelado de Cacheuta, me alegro que pueda venir.

Si mis cálculos son correctos hay días que se van a superar las 50 personas, claro que sin contarnos (Borges y Álvarez no pueden ser encuadrados en esa categoría)

Enlace al comentario

Desde ciudad sale el 29/1 una traffic. Hasta ahora los pasajeros serían:

la Cisco Family (3)

la mía (4)

ioltaworzo (1)

Es decir 8 pasajeros. Estoy aún cotejando presupuestos entre los transportistas que son remisos a dar precios fijos esperando alguna modificación de precios de combustibles. La idea es que nos lleven y pasen a buscarnos el Sábado 5/2, por lo que sería bueno ir sabiendo quiénes más se prenden.

Avisarme por MP please para no alterar el topic

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...