Jump to content

Messier 45 Tair 300mm Oro Verde


Publicaciones recomendadas

Luego de unas semanas de tener los archivos y no poder hacer nada hoy me pude sentar en la compu a procesar acompañado de algo de vangelis y unos vasos de fernet bien barroso... :lol: me gustó como quedó son 4 horas y pico en subs de entre 3 y 5 minutos con el tair sobre el meade del observatorio de la AEA y la canon xs sin modificar en iso 800 siempre, tengo algo desconfigurado el monitor asique no estoy seguro del resultado que pueda verse en otras pc, aca se ve lindo....

En el fondo me levantaba algo raro...hasta que vi otras fotos en la red y aparentemente hay nebulosidad atras, es muy debil y por ende la canon me la levanto muy ruidosa asique la deje suave y tranquila ahi atras...Saludos a todos

pleyades-m3-m.jpg.81d3ed1608826a2e0a89c0

Enlace al comentario

Buenísima Germán, excelentes tiempos y muy bueno el procesado.

Las pleyades están rodeadas por una nubosidad marrón, y si te vino eso en la imagen se podría buscar la forma de destacarlo, aunque como bien decís, hay que ver que pasa con el ruido.

Fijate acá como referencia:

http://www.flickr.com/photos/hiroc/5108 ... 895409211/

Abrazo!

Enlace al comentario

Muy buena German

Es cierto. La región de M45 tiene un background lleno de nubosidad muy tenue y se ve que el tair los tomó muy bien

Lo cerraste en f8?

La crominancia muy bien pero abajo a la izquierda noto cierta elongación. Tenía entendido por Carlos Rodriguez que este tele no la producía...

Lamanetablemente el mío lo cambié y no lo llegue a probar a fondo

Gracias por tu feedback

Sergio

Enlace al comentario

Muchas gracias por sus comentarios, son en realidad unos 4 dias distintos de imagenes, Sergio, la mayoria de las tomas estan en f8 pero tambien le tire un par en 5,6 para ver si venia algo mas pero fueron algunas, una lastima que no puedas probarlo bien al tair, en tus manos debe ser una cosa de locos! las fotos que me pasaron son increibles, como asi tambien los equipos con los que estan hechas je! despues voy a ver si sigo tirando para tratar de sumar mas señal para lo que esta abajo tal ves con mas tiempo de expo pueda levantar algo pero logicamente viene mas ruido o tal ves la deje asi y listo total a mi me gustó jeje

Si tienen algun consejo será bienvenido ya que nose si valdria la pena tirar mas horas, es decir, la canon levantara algo mas o no tendra sentido? Saludos a todos y gracias por sus comentarios.

Enlace al comentario

espectacular german! que caño el tair, no me canso de decirlo! una hermos imagen de las pleyades.

fijate que la elongacion que tenes abajo a la izquierda seguro es por que debe de estar torcida la camara!, a mi me paso.

saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por sus comentarios, Cesar, tenemos que solucionar el problema de rafa y la maldita plaqueta!!!! estamos parados!! jajaja Mati, como puedo solucionar eso no entiendo que es lo que esta torcido??? lo enganche como siempre.o tal vez no...

Enlace al comentario

german a mi me paso con la canon y la m25 con unas pruebas que hice y me daba ese efecto. con la ccd me di cuenta estaba descolimada ya que la camara tiene la opcion de colimar el chip, ahora con la canon no se que pudo pasar ya que se pone todo roscado... por algun motivo a veces queda algo desalineado y te lo comente por que si no me equivoco esto no te paso antes, igual la imagen un despelote!.

saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...