Jump to content

Consulta sobre mi telescopio


saracotoide

Publicaciones recomendadas

Hola gente del foro de espacio profundo.

Soy nuevo en el foro, me registre debido a que me he comprado un telescopio y queria que me aconcejaran en algo.

El telescopio que me compré es este un hokenn model HPR60700.

10894140_3_20101015_15_27_54.jpg

viene con lo siguente:

20 mm potencia: 15x /// potencia con potenciadora de ocular 1.5x: 52x /// potencia con barlow 3x: 105x.

dice: 12.5 mm potencia: 56x /// potencia con potenciadora de ocular 1.5x: 64x /// potencia con barlow 3x: 168x.

4 mm potencia: 175x /// potencia con potenciadora de ocular 1.5x: 262x /// potencia con barlow 3x: 525x.

Bueno no se mucho por decir nada de telescopios. me gustaria q me digan que puedo observar y como hacerlo. yo he estado viendo la luna, q tengo una excelente vista. tmb hay una estrella muy brillantes, la mas brillante de todas cerca de la luna y la observe y puedo ver como dos estrellas mas a los costados.

demen un concejo, por favor.

les comento tambien que estube viendo el siguiente telescopio, el cual me gustaria comprarme en el mes de enero, diganme si me conviene, si podrè observar mas cosas que con el hakenn y si vale la pena comprarlo. compañeros, aca les dejo el link:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-96941546-telescopio-reflector-meade-ds-2130-astronomico-conexion-pc-_JM

Muchas gracias por sus tiempos =)

Enlace al comentario

Con el telescopio que tienes no te va a servir meterle mas de 120 X de aumento,y eso con cielos muy negros, sin contaminacio luminica.La estrella que viste es jupiter,no le viste las franjas??y los puntitos a su alrededor son sus satelites

Enlace al comentario

un telescopio estandar... la posibilidad de ver jupiter con sus 4 lunas, saturno y titan, la luna se ve muy bien...

el tema es que si seguis con la astronomia te va a quedar chico :wink:

pero para iniciar si ya lo comprastes... esta para observar objetos brillantes en el cielo

yo tengo uno pero galileo y lo uso para luna, ect...

pero mas uso el reflector de 150mm

Enlace al comentario

claro, mira el link que pusiste es un telescopio con barlow incorporado.......si bien es mejor que el que tenes, esto del barlow incorporado la verdad no me gusta mucho a mi......

pero bueno hay una realidad 130 mm en reflector es un poco mas que 60 mm en refractor....

saludos

Enlace al comentario

pero que telescopio me recomiendan como pra poder sacarle un buen provecho? osea, a mi me gusta la idea de conectarlo en la pc y si es posible sacar fotos. lo de las fotos no estan imporante, pero si conectar a la pc. tmb q tenga una buena resolucion. ¿que me recomiendan?, gracias.

Enlace al comentario

si queres algo computarisado me parece ami que te va a salir muy caro y como yo que somo nuevos tenemos que empezar con algo mas barato que algo que se conecte a la computadora y el tema de la astrofotografia con un simple telescopio como el que tengo yo y una camara web o una camara digital como tengo yo te va a servir re bien mira yo hize de forma casera un adaptador para poner la camara digital al ocular del telescopio y estoy sacando foto a todo pero por ahora yo estoy aprendiendo a editarlo con photoshop.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...