Jump to content

B33, Cabeza de caballo desde Munro, estreno QSI 583ws


juandaniel

Publicaciones recomendadas

Hola gente...el sábado nos juntamos con Javier y Matías en el observatorio de este último para el estreno de una CCD que he adquirido recientemente, la QSI 583ws que a tan buen uso está poniendo Sergio hace un tiempo...

Si bien es bastante prematuro hacer apreciaciones propias, parece que la cámara viene muy bien, con un rendimiento más que aceptable para las condiciones urbanas en las que la usamos...en esta primera ocasión usamos la cámara con el Tair y la HEq5 de Mati durante tres horas y veinte minutos, mirando hacia B33 en subexposiciones de 300 segundos, (medio cagones estuvimos, debimos hacer 600 seg...) con el cooler puesto a -15° y en modo bin2x2, con el lente cerrado en f5,6 a travez del filtro Astrodon Ha 5nm.

Por lo pronto estoy muy contento y conforme con lo poco visto y usado hasta ahora, alcanza la temperatura seteada en cuestión de minutos y la mantiene sin variaciones apreciables durante horas, esta imagen en especial me parece algo ruidosa, pero sólo está calibrada con bias, puesto que todabía no tengo resuelto el tema darks...

Realmente aún no tengo lo suficiente como para presentar mis impresiones de forma acabada pero aún así quise compartir esta primera luz con el foro...

No puedo dejar de agradecer a Mati y Javi por su ayuda y a Sergio por todas las dudas que me ha resuelto hasta ahora (y las que aún resolverá sin dudas en el futuro...),

sauldos,

Juan.

5776b5a77f202_cabezacaballocopia.jpg.c3a

Enlace al comentario

Increible la foto!!! felicitaciones Juan, que primera luz de la CCD!

No quiero imaginarme lo que podes hacer con tu nuevo setup en Gouin... cuestion de tiempo nomas!

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Impresionante Juan!

Las estructuras que levantó son impresionantes, la cámara es un caño, la vas a gastar.

El filtro tan estrecho también es una gran adquisición, las condiciones de adquisición, entre ciudad y luna fueron realmente malas y la imagen es excelente.

El tair de Mati se lució, como siempre.

Muchas felicitaciones loco, te lo mereces.

Un abrazo

Enlace al comentario

Realmente te felicito loco....... una maravilla.......

Tu progreso como astrofotografo es notable.

Las ganas que le pones y lo invertido, es estupendo.

La foto esta muy buena, excelente lo captado en HA.

Se nota que es una buena cámara.

No dejas de sorprenderme.

Saludos.

Enlace al comentario

levanto mucha data la camara en una sesion sola y desde munro. sin dudas la fotografia desde la ciudad es en banda estrecha y el color desde el campo.

felicitaciones por la compra :sabio

Enlace al comentario

Que promisorio comienzo!

El desastre que vas a hacer desde el campo con ésta cámara y el Maksutov! la cámara ya muestra muy buena eficiencia en Halfa, asi que no me imagino si agarrás todo el espectro desde el campo.

Felicitaciones y que empiece la producción!

abz

Ignacio

PD: te la trajiste de USA o la compraste acá? También me gustaría que compartas tu proceso de selección, porque ésta y no otras...sí, ya se, la eligió Sergio asi que por algo bueno será :)

Enlace al comentario

Que buena foto, Juan! Y que buena camara! Hay qeu tenerla en cuanta, realmente.

Felicitaciones por tan buen comienzo, ni quiero imaginar lo que vas a obtener en Gouin.

Matias, interesante tu comentario. Maxime teniendo en cuenta que hoy en dia es posible realizar varias sesiones para luego plasmarlas en una sola toma. Quizas sea conveniente, como vos decis, desde la ciudad hacer tomas en banda estrecha y luego en el campo obtener los colores.

Saludos!!

Enlace al comentario

Felicidades Juan !!

Me alegro que haya llegado bien la cámara y esté todo en orden.

No tengo dudas que vas a disfrutar de este CCD por unos cuantos años. Es una máquina que se adpata muy bien todo tipo de focales.

Estamos a la espectativa para ver tus trabajos !!!

Muchos saludos

Sergio

Enlace al comentario

Muchas gracias por los buenos augurios muchachos...si la verdad estoy muy contento con la cámara, no puedo esperar por probarla más a fondo, en cuanto tenga algo más para compartir acá nos vemos...

Demian, no problem usala para lo que quieras...

Ignacio, claramente que la haya elegido Sergio fue decisivo, aún así tuve algunas razones propias, como ser el hecho de que usa filtros de 1,25" (más baratos) y por lo pronto sin viñeteo alguno, me gusta el hecho de que sea cuerpo y rueda de filtros todo en uno, es más compacto y por lo que me comentaba Sergio el conjunto termina siendo más liviano que otros, y el shutter también está muy probado en esta cámara...

Bueno, muchas gracias gente otra vez...

Abrazos para todos,

Juan.

Enlace al comentario

Felicitaciones por esta magnifica fotografía y por la nueva adquisición, la cámara realmente se porta muy bien. Cada vez me gustan más las imágenes monocromáticas.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...