Jump to content

¡ Ayuda con mi telescopio !


Leonidas

Publicaciones recomendadas

Hola a todos ! Hace poco cumpli el sueño de toda mi niñez, me compre un telescopio ! :P

10894140_3_2010129_19_2_39.jpg

Hokenn HS 76700 "new generation".

Al principio dije esto va hacer muuuuy facil, pero no le puedo encontrar la vuelta ! Con amigos intentamos noches enteras y nada, leimos 500 veces el manual ( que esta en ingles ¬¬) y nada.. :complicado

Yo lo que entiendo es que primero debo fijar la imagen por el buscador y luego poner los zooms en el portaocular y ahi tendria que tener la imagen "mas grande" Pero lo unico que veo es mi ojo o todo negro.

Como se daran cuenta, soy muy novato en todo esto pero me interesa demasiado, he leido libros, enciclopedias de todo sobre el universo, y encima estudio Geologia asique tengo un matete en la cabeza importante, asique si me pueden dar una ayuda muchisimas gracias !

Un saludo para todos. :D

Enlace al comentario

Supongo que las tapas las sacaste (todas, algunos suelen tener dos). Lo que re comiendo es que intentes de día para alinear el buscador, de noche se hace complicado si no estás canchero. Trata de utilizar un objeto lo mas distante posible, apuntale con el teles y luego mové los tornillos del buacador hasta que veas lo mismo.

Lo más seguro es que tengas el buscador desalineado y cuando apuntas a algo con el buscador el teles apunta a otro lado.

Proba eso y después contanos.

Enlace al comentario

Lo tengo desalineado porque en el buscador veo la imagen al reves, pero en el ocular no veo nada ! O veo mi ojo, o veo todo borroso. Y tampoco entiendo como alinear el buscador, Los unicos 3 tornillos que vi son los que "agarran" al buscador, moviendolos o no, son solo para ajustar su posicion, no cambia su imagen.

Perdonen mi ignorancia :cry:

Enlace al comentario

La imagen en el buscador se ve invertida, es normal eso. Los tornillos no son solo para fijarlo, también permiten que puedas ponerlo en una posición (ángulo) correcta, tal como la mira de un rifle.

Si ves borroso, es cuestión de hacer foco, girando para un lado y el otro las rueditas que aparecen junto al ocular hasta tener una imagen nítida. En cambio, si de día solo ves tu ojo o todo negro, algo esta roto o algo falta, la verdad que no sé que decirte. Por que no le sacas fotos a tu equipo desde varios ángulos así vemos que puede estar pasando.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

esos tres tornillos aflojándolos alternadamente sirven para alinear. Tenés que probar de día el tele con el ocular de menos aumento (el de 20 mm) colocarlo, asegurarlo y usar las perillas de enfoque tratando de apuntar a un objeto fácilmente identificable como un edificio o antena. Una vez que logres centrar el objeto y enfocarlo, recién allí te fijás por el buscador a ver si coincide el centro del retículo con el objeto que estás viendo (puede ser una ventana o el plato de una antena parabólica)

La visión en los anteojos astronómicos es invertida amigo tanto en el tubo principal como en el buscador.

Suerte con los ajustes

Enlace al comentario

Exelente respuesta. :o

2 consultas mas ya que estamos..

El erecting eyepiece que viene en la caja para que sirve ? Para cambiar por el buscador ?

Y en uno de los frasquitos donde vienen los "zooms" me vino como un lente color verde, que segun lo que lei es para la luna, de que sirve ?

Saludos. :mrgreen:

Enlace al comentario

El erector sirve para enderezar la imagen que ves por el ocular. Pero el que trae ese teles es una verdadera porquería, directamente dejalo en la caja.

El filtro verde es para la Luna, y se usa para que no te mate el reflejo.

Enlace al comentario
Perfecto.

Oculares con zoom para este telescopio se consiguen ? Se que soy un novato que recien empieza, pero si hay estaria bueno ir consiguiendolos para el futuro.

Te aconsejo que por lo pronto,conozcas bien tu telescopio,aprendas a manejarlo,y luego buscas otros oculares.Con esa montura es facil mover el tubo"para todos lados",pero es un poco tedioso dar seguimiento a los objetos,practica en esto, primero con oculares de mas aumentos y luego con lo de menos aumentos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...