Jump to content

¿que telescopio compro?


xibalba

Publicaciones recomendadas

Buenas:

Soy nuevo en esto de la astronomia... bueno en realidad nunca he mirado a

través de un telescopio. Siempre he sentido curiosidad y estoy seguro que me va a encantar.

He hecho mis pinitos son stellarium y celestia y un par de libro que he sacado

de la biblioteca.

Tengo un terreno apartado de la ciudad y sin contaminacion lumínica (no hay vecinos).

Quiero comprarme mi primer telescopio, y necesito consejo. En principio es para visual

pero me gustaria hacer algo de astrofotografia a medio plazo. No tengo claro si planetaria o cielo profundo, quizas un poco de todo....

Mis opciones son:

Celestron cpc 800 gps vs celestron c800 sgt vs celestron c9 sgt.

el modelo celestron cgem 800 tiene buena pinta pero se me lase algo del presupuesto (2300e).¿es mucha ventaja la montura cgem?

Ya se que me aconsejareis inicialmente algo mas barato pero mis motivos son:

1º Tengo miedo a "desilusionarme" la primera vez q mire por un telescopio con menos

resulucion.

2º Tengo claro que una vez tenga un telescopio mi mujer no me dejara comprar otro, asique con el que me compre tendre que apañarme durante muuuucho tiempo.

3º tengo presupuesto para ello.

muchas gracias a todos.

¿Será mucho problema el cpc para astrofotografia?.

¿Se nota la diferenciaa pasar de 8 a 9.25 de apertura?

¿el sitema goto permite manejarlo manualmente? no me gustaria perderme el saber alinearlo, etc (vamos las bases de la astronomia).

Muchas gracias

Enlace al comentario

Hola, bienvenido!