Jump to content

¿que telescopio compro?


xibalba

Publicaciones recomendadas

Buenas:

Soy nuevo en esto de la astronomia... bueno en realidad nunca he mirado a

través de un telescopio. Siempre he sentido curiosidad y estoy seguro que me va a encantar.

He hecho mis pinitos son stellarium y celestia y un par de libro que he sacado

de la biblioteca.

Tengo un terreno apartado de la ciudad y sin contaminacion lumínica (no hay vecinos).

Quiero comprarme mi primer telescopio, y necesito consejo. En principio es para visual

pero me gustaria hacer algo de astrofotografia a medio plazo. No tengo claro si planetaria o cielo profundo, quizas un poco de todo....

Mis opciones son:

Celestron cpc 800 gps vs celestron c800 sgt vs celestron c9 sgt.

el modelo celestron cgem 800 tiene buena pinta pero se me lase algo del presupuesto (2300e).¿es mucha ventaja la montura cgem?

Ya se que me aconsejareis inicialmente algo mas barato pero mis motivos son:

1º Tengo miedo a "desilusionarme" la primera vez q mire por un telescopio con menos

resulucion.

2º Tengo claro que una vez tenga un telescopio mi mujer no me dejara comprar otro, asique con el que me compre tendre que apañarme durante muuuucho tiempo.

3º tengo presupuesto para ello.

muchas gracias a todos.

¿Será mucho problema el cpc para astrofotografia?.

¿Se nota la diferenciaa pasar de 8 a 9.25 de apertura?

¿el sitema goto permite manejarlo manualmente? no me gustaria perderme el saber alinearlo, etc (vamos las bases de la astronomia).

Muchas gracias

Enlace al comentario

Hola, bienvenido!

Mi primer consejo no es índole técnica, ya se dedicarán con mayor sabiduría los de más experiencia del foro. Por lo pronto, no te apresures!!! Si tenés una sola "bala" para un sólo "disparo" :lol:, tenés los medios económicos para elegir en variedad, y además nunca pusiste el ojo en un telescopio, lo que te recomiendo es que te acerques a cualquier grupo de astronomía que haga observaciones (seguro que en Alicante los hay) y que te dediques a probar distintos telescopios. Después de un tiempo de observar suele decantar por sí sólo el telescopio que realmente nos interesa. Además siempre es bueno tener algo de orientación para que no vengan las pequeñas frustraciones.

Espero que sirva el consejo.

Saludos!

Enlace al comentario

Si bien coincido con lo que te dijeron antes te aclaro algunos puntos.

El Celestron CPC tiene una montura alta-azimutal, la cual no es apta para astrofotografia salvo que le incorpores un wedge (cuña ecuatorial como le dicen por tus pagos). Este adminículo es por lo queneral bastante caro y, a mi parecer, un tanto incómodo. En contrapartida, para observación es mucho más práctica una montura alta-azimutal con GoTo que una ecuatorial con GoTo, ya que la puesta en estación no es tan rigurosa.

Si la CGEM vale la pena? Mirá, yo tengo una y sí, vale la pena, tanto para observación como para astrofotografía. Es una montura ecuatorial, lo cual es necesario para fotografía. Además un muy buen equipo.

Por último hay diferencia entre 8" y 9. 25" ? Bastante, casi un 34% más de captación de luz, la relación no es lineal si no cuadrática ya que la cosa depende de la superficie y no del diámetro.

De todas formas lo que te comentaron es correcto, no tenes porque comprar Celestron, hay opciones mas económicas e igual de buenas. Pero lo más adecuado es dar una mirada antes y charlar con los usuarios de esos equipos. Si no vas a terminar con una colección de telescopios y monturas ( y se de lo que hablo :lol: ), lo cual producirá indudablemente la ira de tu mujer por llenarle toda la casa de porquerías caras, grandes y pesadas.

Enlace al comentario

Primero tienes que hacerte la idea de que te compres el telescopio que te compres,nunca vas a ver imagenes como las que ves en televicion o fotografias,ni remotamente,esto es un hecho,digo,para que no te hagas muchas expectativas. Lo ideal seria lo que ya te aconsejaron,acudir a un grupo de aficionados que ya tengan telescopios y mires a travez de ellos y tu decidas.

Enlace al comentario

Muchas Gracias a todos:

Tal y como decís no me quiero precipitar y menos con un desembolso de esa cantidad. Por eso mismo es por lo que estoy pidiendo consejo.

Ya he contactado por mail con 2 asociaciones de alicante... esperemos piquen el anzuelo jeje.

Alguien me puede aconsejar un buen libro para iniciarme en los conceptos teoricos? Por supuesto para no iniciados que yo no entiendo aún ni que es exactamente la ecliptica :((

Enlace al comentario

Acá te paso algunos de los que tengo, que son como para ir comenzando:

Astronomía paso a paso - Colección manuales - Antonio Arribas

Atlas Celeste – Guía práctica para observaciones de campo – Constantino Baikouzis

Encyclopedia of Astronomy - Firefly - Paul Murdin - Margaret Penston

Field guide of the night sky - National Adubon Society - Mark R. Chartrand - Wil Tirion

Guía de campo de las estrellas y los planetas de los hemisferios norte y sur - Jay Pasachoff

Observar el cielo - David H. Lewy

Stars and planets - Smithsonian Handbooks - Ian Ridpath

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...