Jump to content

Un Salvavidas... Por Favor


gvillarroel

Publicaciones recomendadas

Se que la camara no ayuda (al menos a mi) pero estoy teniendo problemas recurrentes con las fotos que tomo, y un poco cansado de probar voy a consultar a los que saben:

Las siguientes tomas las hice con:

camara Celestron Neximage Modificada para LE.

Telescopio MEADE LDX75 SN8 (Sin guiado)

La siguientes es una imagen procesada de sculptor con DSS y Ajustada con MaximDL. En esta imagen se ve una cantidad importantisima de Ruido que no encuentro forma de Eliminar, los datos son los siguientes:

15 Lights de 40 Segundos (Sin guiado) y 5 Bias, Sin darks ni Flats.

IMG_0765.JPG.6c33a91f8908c62683ff7f1dc70CCDCap0004_00001.jpg[/attachment]

La siguiente imagen es despues de apilar en DSS 20 Lights, desaparece gran parte de la nebulosidad.

CCDCap0004_00001.jpg.a5b39633191efc6db28

TESTM42.jpg.349f26faf401dc4c834579561837

Enlace al comentario

Gustavo, no conozco la cámara que usas, pero a juzgar por las tomas de M42, me parece que estas recortando el histograma mas de la cuenta. Buscá de llevar el punto negro al comienzo de la "montaña" en el histograma que corresponde al cielo de fondo, y después ajustá los medios tonos para realzar la nebulosidad.

slds

Ignacio

Enlace al comentario

Muchas gracias por el aporte.

Siguiendo los consejos de Carlos Di Nallo e ignacio para orion, baje el tiempo de exposicion a 15 seg (creo que todavia es mucho), y trabaje con las curvas, ademas apile muchos mas lights, 120 en lugar de 40 como la primera vez y me parece que el resultado mejoro, se los dejo y muchas gracias por la ayuda.

Creo como conclusion, que mientras tenga una webcam no tiene sentido buscar exposiciones muy largas y en su lugar conviene (tal como me aconsejo Carlos) tomar muchos lights. Ademas no se si sera por que el cielo en san juan es bastante limpio, pero con lights de 15 a 20 segundos, puedo capturar sin problemas objetos no muy brillantes como Sculptor, andromeda, etc.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...