Jump to content

Sculptor de rebote - AP130


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Gente,

Les comparto algo mas de anoche que no estaba en los planes. Las nubes que entraban del este se disipaban bastante al llegar al hemisferio oeste, asi que para matar el tiempo esperando a que se despeje el cúmulo que quería fotografiar, le hice unos tiros a Sculptor. Lo puse todo en piloto automático y me fuí a cenar. Pensé que la mayoría de los subs estarían arruinados por las nubes, pero milagrosamente se salvaron muchos. EL guiado no anduvo perfecto pero bancó lo suficiente. Me hice de 20 subs de 5 minutos a iso400, que combiné con 15 subs de 4 minutos a iso800 de unas semanas atrás. Ambas series fueron hechas con el filtro IDAS/LPS.

La verdad es que no esperaba nada dadas las condiciones de la noche, asi que con el espíritu de experimentar un poco hice un apilado conjunto utilizando drizzle 2x sobre un recorte del cuadro con la galaxia (sino la memoria de la compu no da).

Me sorprendió lo bien que salieron los colores (no así la definición y el ruido, que resultaron como esperaba por la polución/luna/guiado mediocre). Es bastante increíble que aún con una noche como la de anoche uno se pueda entretenar y sacar algo no del todo impresentable.

Y bue, algún día me tocara en cielo rural, sin luna, sin nubes, con baja humedad, y con el equipo andando como un relojito...que improbable que suena :?

Seguiremos intentando.

saludos

Ignacio

sculptor-2dias.JPG.cf49c8a4401b5de8398a9

Enlace al comentario

...y éste Sculptor es combinando todo lo que tengo adquirido, son 80 tomas en cinco sesiones sumando mas de 6 horas desde casa!

Creo que el color y la definición mejoraron.

Toda la carne al asador!

Ignacio

prueba4dias.JPG.341be09b8144f2fbe76aae86

Enlace al comentario

Felicitaciones esta imgen me gusta mucho mas que la anterior.. las estructuras estan muchisimo mejor definidas.. en la anterior estaban pero no se le notabn los bordes en esta es otra cosa.. esa es la gran ventaja que se logra con muchas horas de exposicon.

Un gran trabajo.

Salu2

Marcelo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...