Jump to content

Coordenadas para tele Dobson


Gabo 2000 dra

Publicaciones recomendadas

Hola Gabo! En realidad las monturas Dobson en razón de sus movimientos, utilizan el sistema de coordenadas Horizontales o Altacimutales en las que el azimut se mide desde el Norte (0º) en sentido horario hacia el Este (Azimut 90º) y la Altura que se mide también en grados del ángulo que forma un objeto con el horizonte, así que si usás algún programa informático, deberás guiarte con esas coordenadas.

Abrazos

Enlace al comentario

Hola Marcos gracias por tu respuesta, rectifico la pregunta como le doy las coordenadas Horizontales o Altacimutales a un tele Dobson, el programa Stellarium me da la ubicacion, pero como la aplico al telescopio, necesito algun aparato o simplemente a ojo?

Enlace al comentario

Hola Gabo:

Tengo un SW 250p Flex y le estoy haciendo unas modificaciones semilares a las del enlace que te pasó Javier, pero más sencillas.

Preparé un dibujo en Corel X3 de los circulos graduados de Azimut y Altitud con las medidas adecuadas a la montura y las mandé a plotear en vinilo autoadhesivo. La ventaja que tiene el vinilo es que no tenés que agujerear nada

Para indicador azimutal voy a usar el mimso sistema del agujerito con el hilo y seguramente le pondré un led para poder ver bien en la noche.

Para el de altitud el Dobson SW 250p Flex tiene justo un tonillito a la altura apropiada como para asegurar un fiel de aluminio doblado adecuadamente, no es nada complicado.

En cuanto lo tenga aramado voy a subir un post con los detalles, fotos y el archivo de Corel con los círculos graduados.

Si lo necesitás antes te puede mandar por privado el archivo de Corel, paro me tendrías que pasar los diámetros de tu montura.

Un abrazo.

Julio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...