Jump to content

Telescopio avance...


dobsoniano

Publicaciones recomendadas

Lo primero = soy nuevo; con más tiempo me presentaré en el foro :wink:

He estado tiempo observando astronomía, me he leído decenas de libro, he probado muchos telescopios y básicamente me he dedicado estos años ha observar con prismáticos (20x50) y un pequeño refractor, en sitios con y sin contaminación lumínica.

Con las ganas de observar más que tengo (me sé todas las zonas de memoria) y los buenos cielos que tengo en los fines de semana cuando puedo trasladarme, me ha pasado por la cabeza una idea: Telescopio Dobson.

Como os digo, estoy decidido; me sé de memoria ya todas las zonas del cielo gracias a los prismáticos que me han servido para observar TODOS los planetas y algunas galaxias y nebulosas, aparte de rastrear el cielo y observar cometas. He probado el teles que tiene mi amigo y no me ha decepcionado, sino lo contrario.

Por eso ahora estoy decidido a dar el paso a un dobson, para posteriormente, si me apeteciera, meterle una montura y astrofotografíar.

No me importa si son nuevos o de segunda mano. He observado los GSO Dobsonianos, que son muy baratos, y la calidad es buenísima. Los hay de 203, 254 y 304 mm, he pensado en ir hacia el 304 mm, (12 pulgadas), que cuesta en la tienda de Astroeduca 688 euros con algunos accesorios. Ya que en segunda mano no he podido encontrar ninguno de estos. He pensado también en comprarme 2 por ese precio, el GSO de 10'' y el SkyWatcher de 8'', que son respectivamente 299 euros y 500 euros, nuevos. En segunda mano pueden costar menos de 700 euros juntos.

¿Por qué accedo a uno tan grande? Pues porque me gustaría observar muchas más cosas, he rastreado el cielo entero con unos prismáticos y un pequeño refractor que regalé por desuso a unos amigos. Está claro, voy a por una montura dobsoniana, el teles que fuera baratito, más que nada porque no quiero que el precio ascienda mucho, porque además la montura es fácil de manejar (arriba, abajo, izda., dcha.). Luego si me gustaran los resultados, plantearía meterle una montura decente para astrofotografíar.

¿Por qué abro el topic? Pues más que nada, quisiera que me aconsejárais cuál me recomendáis para la observación (de dobsons), yo prefiero el 12'', pero vosotros que sabéis más, me gustaría que me aconsejárais. También me gustaría que me aconsejárais un modelo barato, una tienda barata, etc... lo más para que el telescopio no me vaya muy caro. No es por restricciones de dinero, sino porque en el futuro quisiera meterle más arreglos si puedo. Me da igual que sea de segunda mano como ya he dicho; me fío de la segunda mano.

Resumidas cuentas: me gustaría que me aconsejárais una marca, modelo o tienda barato/a, dándome igual si es de segunda mano o como si es de enésima mano, lo que me importa más es que el teles sea barato y grande, para meterle arreglos en el futuro.

Muchísimas gracias ! Si queréis info, os puedo dar la que queráis, espero no haber abusado de vosotros :evil:

Enlace al comentario

Aparte, como soy buen rastreador del cielo, me gustaría observar (y descubrir si se puede) cometas.

Como el dobson por el momento lo voy a comprar sin montura para astrofotografía ni guiado, ¿es posible observar cometas? ¿es posible (sin cámara astrofotográfica) descubrir algún cometa?

Tengo entendido que los cometas es mejor descubrirlos (es sólo por curiosidad) con cámara CCD porque así puedes detectarlos, cosa que con el ojo no podrías advertirlos. El 304 como mucho me ofrece una magnitud 15-16 algo deficiente para observarlo, sin embargo con una CCD podría observar más, ¿no?

Es posible hacerlo sin una CCD?

Gracias.

Enlace al comentario

Hola,

Si tuviera que elegir iría por un 8" y un 12". El 12" es un equipo genial, pero grande y pesado. Tuve uno y de repente me di cuenta de que empezaba a juntar polvo porque uno no siempre tiene ganas de cargar todo, armar, colimar... Comprar un 8" y un 10" no tiene mucho sentido, son telescopios similares en cuanto a transportabilidad y no hay muchísima diferencia entre sus espejos (hay una regla interesante que para cambiar de equipo deberíamos buscar uno con el doble de superficie de espejo al menos)

Así tendrías un equipo para observaciones casuales, y dejarías el armado del 12" para observaciones especiales. Si no es posible comprar los dos equipos, entonces iría por un 10".

Ah, el 8" y el 10" los prefiero en tubos enteros, y el 12" en colapsable o truss (tipo skywatcher, meade, orion, etc)

Slds.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...