Jump to content

NGC 2451 y 2477, en la Popa..


diegote71

Publicaciones recomendadas

Hola. Les dejo este aparentemente cercano en el cielo, en Puppis (Popa), par de cúmulos abiertos, pero muy diferentes entre sí.

NGC 2451, amplio, no muy rico, pero brillante, se encuentra a unos 850 años luz, donde se destaca en su centro la rojiza c Puppis, de magnitud 3,6.

NGC 2477, muy rico (unas 300 estrellas), lejano ya a 4000 años luz, de magnitud 5,8, pareciendo visualmente al telescopio un globular.

Ambas fotos es la suma de 50 lights de 30 segundos, a ISO 800, más darks, nada más. Apliqué algunos tutoriales para destacar mejor las estrellas, como sus colores. Espero les guste. Abrazo grande a todos!!

5776b5a88ed0f_NGC2477.jpg.68a83f42aa60a9

5776b5a896a86_NGC2451.jpg.2c1778d82e2845

Enlace al comentario

realmente diego , no se que decir , realmente tus trabajos realmente son una joyita , me acuerdo de ese arsenal de tomas que trajiste de entre rios , realmente maravilloso .

saludos

Enlace al comentario

Muy buenas tomas, cómo las logras, con q equipos y tiempos?con que cielo?

gracias por tu respuesta.

sergio :D

Enlace al comentario

Bellísimas imágemes Diego¡

Si bien hay un poquitín de coma en los bordes, la imágen es hermosa. Para mi gusto: el primer cúmulo..., las estrellas en primer plano con sus cuatro destellos cada una, y el color.... para poster¡

saludos

Enlace al comentario

Muy buenas fotos Diego, el NGC 2477 debe ser todo un espectáculo, lastima que desde mi latitud sea difícilmente visible, aunque alguna noche en que el cielo este bien transparente puedo intentarlo.

Saludos.

Sergi.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...