Jump to content

M46 con yapa desde C.A.B.A


sonovasco

Publicaciones recomendadas

Buenas noches amigos. Después de mas de un mes sin hacer fotos por el tema del clima y laborales, ayer me tome un respiro de poder hacer unas fotitos. En este caso les comparto una imagen de M46 que para mi sorpresa cuando termine de procesar me encontré con el cometa 103/p hartley que no tenia idea de que andaba por esa zona. Viendo la foto de Mauri de Casilda que subió hace unos días leí que él había comentado que iba a estar por esa zona. Así que vino con yapa, aparte de su compañera la nebulosa planetaria.

Datos de la toma:

Teles SW 150

cámara canon EOS 1000D a foco primario

72 light de 32'' ISO 800 - 20 dark - 20 flat

Apilado en DSS, equilibrios en Pixinsight y Photoshop CS3

Espero que les guste.

Abrazo a todos.

M46.jpg.71151752cea8e2703e2541f97bed9abb

Enlace al comentario

jajaja que buena captura!!

te quedo muy linda ale, encina de casualidad.........

saludos

Enlace al comentario

Suerte o no, te quedó espectacular!!

La próxima que sea con un cometa aún no descubierto por favor :lol:

Entre paréntesis, alguien vió ese capítulo de Los Simpson, donde el Prof Skinner (director del colegio de Bart) que es aficionado a la astronomía de observar todas las noches, le pone como castigo a Bart mirar por el telescopio una noche? Resulta que Bart sin querer, después de mirar por 5 minutos, descubre un cometa nuevo y se lleva toda la "gloria". Es muy gracioso. :lol:

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Gracias Esteban, Ale, Javi, Daniel, iolta, Eduardo, Ignacio, Carlos, Geert, Demian Sergi, Mati y fenriz, a todos por pasar a ver la foto y tomarse un tiempo en escribir.

Esteban: vino de regalo cuando termine el apilado, ya que en los light casi ni se ve, en principio pensé que era algún cúmulo globular muy chico... y después supe que era el dichoso cometa.

Geert. El apilado lo hice por estrellas, luche bastante para el proceso por problemas que me salían en los colores, pero mas o menos quedo algo presentable. Voy a probar de apilar con la opción cometa, un drizzle de esa parte nomas...

Abrazos a todos !

Enlace al comentario

Muy buena Alejandro! Una toma irrepetible.

Yo me quedé el 27 de noviembre hasta bien entrada la madrugada del 28 esperando que se despeje para poder hacer esta toma. Obviamente se despejó cuando ya salía el sol.

Un abrazo y felicitaciones,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Gracias Eze por pasar a ver !

La verdad que yo ni sabia que el cometa estaba por esa zona, fue una sorpresa verlo después en la imagen final. Es así.. las cosas llegan cuando menos lo esperas jaja :lol:

Hubieras hecho un cuadro de la hostia si esta toma la hubieras capturado vos !

Un abrazo !

Alejandro.-

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...