Jump to content

Mi primera fotografía del sol


ramsessair

Publicaciones recomendadas

Que tal amigos de espacio profundo¡¡¡¡¡

Ante todo felicitaciones por este sitio web tan didáctico y pedagógico (lo que no implica que cuando los temas lo ameriten sean manejado con la profundidad y cientificidad necesaria) que insentiva de manera constante a adentrarse en este mundo llamado astronomía.

Hace unos meses compré un telescopio AstroMaster 130eq y comencé a adentrarme, según me lo permitiese mis conocimientos en el tema (que son muy pocos, vale destacar) y el cielo nocturno del lugar donde habito (cerca de la ciudad de Caracas), en el mundo de la astronomía, generándome una curiosidad mucho más alta en la medida en que realizaba las observaciones.

Esta curiosidad trajo como consecuencia que adquiriése nuevos oculares, filtros y una camara digital para tomar fotos de mis observaciones. Mi primera fotografía es del Sol...

Fue tomada el domingo 28 de noviembre de 2010 a eso de las 10:16am utilizando mi AstroMaster 13eq con un ocular de 10mm, un filtro solar Astro Solar y un filtro de color amarillo. Me gustaría que me comentran que tan lejos puedo llegar con este equipo...

Enlace al comentario

no adjuntaste la foto!

hay una pestaña donde te permite adjuntarla.

saludos

ah, bienvendo a los foros de espacio profundo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...