Jump to content

Jupiter - SW 150/750 - Falta de detalles


jwackito

Publicaciones recomendadas

Hola gente. Estoy tratando de fotografiar Júpiter desde que compré el telescopio hace 2 meses. Esto es lo mejor que he logrado, sin embargo sigo sin estar conforme. Esperaba más detalles de la superficie y la verdad es que a penas se puede ver la mancha roja en la primer foto. Estoy trabajando con un SkyWatcher newt de 150/750, con una webcam genius eface 2025 (sin autofoco, hay un modelo que viene con) a sensor desnudo + el barlow acro x2 que me vino con el tele.

la segunda foto son 180 frames usables procesados con registax 5, la primera algo así como 120 también procesados con registax 5 más un poco de realce de contraste/brillo en gimp.

No he aplicado wavelets (no se como :oops: todavía, no me he puesto a leer).

El problema puede ser falta de foco. Cuesta un montón, con la compu al lado mirando a ver como se ve y tratando de que el tubo tiemble lo menos posible. Me hice mi propia máscara de enfoque (bahtinov) pero me resulta imposible usarla con la webcam (eso sí, me dio increíbles resultados en visual). También puede ser problema del seeing de anoche (29/11 tipo 23hs) aunque en fotos anteriores no he visto mejores resultados. Contra la humedad platense no se puede hacer nada.

Espero críticas y sugerencias.

Jupiter-20101129-2130-casa.png.b096517ac

Jupiter-20101129-2300-casa.png.b14a3ebfd

Enlace al comentario

Bueno, J, yo no diria que estan mal. Todo lo contrario, estan muy bien!!

Solo les faltaba algo de procesado nomas!

Mira como quedaron!

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

Jupiter-20101129-2130-casa.png.ae10e9f1d

Enlace al comentario

A bueno! No puedo creer que sean mis fotos :shock: !!. El problema no está en la captura entonces, sino en el procesado. Ya me pongo a aprender wavelets! Que grande cisco! muchas gracias!

Veremos que puedo hacer con proyección ocular, ya que no encontré forma de adaptar la camarita al ocular. Tengo la bayoneta y el anillo T para la reflex nikon de mi cuñada. A lo mejor con eso... :mrgreen:

Gracias de nuevo! Saludos cordiales y buenos cielos

Enlace al comentario

La verdad que salio bastante detalle por la poca cantidad de frames apilados, te recomiendo si queres mejores resultados apilar mas frames, recordá que con jupiter No te podes pasar de los 90 segundos aprox. de video, esto debido a su rapida rotacion y el efecto es una foto movida, cuantos mas frames puedas apilar, mas generosos son los wavelets.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...