Jump to content

Lista de APULSOS - CONJUNCIONES


Esteban Pedroncini

Publicaciones recomendadas

Esteban Pedroncini

Hola a todos!

Encontré en wikipedia (en su versión en inglés), una página con la información de los apulsos (que también se llaman conjunciones) para los próximos años.

Es ésta que leen a continuación:

http://en.wikipedia.org/wiki/Conjunction_%28astronomy_and_astrology%29#Notable_conjunctions

Espero que les sirva!

Saludos a todos, y GÜENOSIELOS!

Enlace al comentario

vieron esto?

March 28, 2008 19:02:26 Venus 14' south of Saturn 18° East :shock:

August 13, 2008 19:02:26 Venus 14' south of Saturn 18° East :shock:

El 2 de Julio Venus estuvo a 46' de Saturno.

Enlace al comentario

Hola a todos:

Esta muy bueno el listado, pero cuidado con un detalle: son los apulsos visibles desde algun lugar de la Tierra, no necesariamente de America.

Ademas, los que estan en elongacion con el Sol en angulos muy pequeños, se producen muy cerca del Sol, los que muchas veces lo hacen invisibles o peligrosos para seguirlos.

Igualmente muchos se prodran seguir cuando se produzcan.

Saludos

Enlace al comentario

Tal cual dice Claudio, la advertencia sobre visibilidad desde determinadas regiones de la Tierra es válida para apulsos, ocultamientos, tránsitos, eclipses y demás yerbas. -

Saludos y Buenos Cielos. -

Enlace al comentario

El otro día, "paveando" con el stellarium, le hize zoom al sol y empecé a pasar los días en modo rápido. Cuando llegué a Diciembre de 2007 me asombré al ver como Júpiter se ponía detras del sol el día 22 a la tarde (con el sol ya abajo del horizonte) y volvía a salir por el otro lado el día 23 cerca de las 8 o 9 de la mañana (hora local). La verdad que no sabía del acontecimiento y descubrirlo en el Stellarium estuvo muy bueno. :D

Enlace al comentario

Betelgeus decis que le hiciste zoon al sol con el Stellarium, alguien me comento que se puede ir o agrandar o ver como mejor les guste el objeto seleccionado, el Stellarium que tengo esa herramienta no la tiene que yo sepa o hay que agregar algun plug-ins :?:

Saludos :wink:

Enlace al comentario
Esteban Pedroncini

Dale a la ruedita del mouse, y si tu mouse no la tiene, probá con las teclas RePag y/o AvPag del teclado.

Te paso un resumen de las teclas que te puede ayudar un poco:

Cursores: Desplazan el punto de vista

Re. Pág. y Av. Pág.: Reduce/Aumenta el nivel de zoom

A: Activa/Desactiva la atmósfera

C: Activa/Desactiva la representación lineal de las constelaciones

R: Activa/Desactiva la representación artística de las constelaciones

V: Activa/Desactiva el nombre de las constelaciones

H: Activa/Desactiva la pantalla de ayuda

1 (uno): Activa/Desactiva la pantalla de configuración

(CTRL+Q): Salir

Y, para terminar, si tenés tiempo y ganas, visitá esta página: http://www.vacioperfecto.com/2007/02/02/astronomia-recreativa

SuertessszzzZZZ!!!

Enlace al comentario

jaramatuka, disculpame que no te contesté antes, pero veo que esteban ya te solucionó el problema.

En mi caso, cuando quiero ver algo en particular, por ej. el sol, le doy un click para seleccionarlo, luego presiono la barra espaciadora para que quede centrado, y después teniendo presionado shift o ctrl (no me acuerdo cual de los dos es el que acerca, y en esta máquina no tengo el programa, creo que shift) presiono las flechitas (para arriba lo acerca y para abajo lo aleja).

Bueno, al final les quise explicar como hago yo y resulta que no me acuerdo de las teclas... :oops:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...