Jump to content

Alinear montura


pappolink

Publicaciones recomendadas

buenas:

Tengo un teles nuevo, la otra vez me fui a la terraza y me llevé muy poco. :complicado

en parte por que no se como alinear ni donde esta cada astro.

Estube leyendo en el foro sobre alinear montura, que va apuntando el tele a sur.

Pero tengo dudas con respectos a los valores que debo poner en la montura.

La montura que compre Dice R.I.A. que es eso?

Me pasan un ejemplo de coordenadas de un astro cualquiera y como debo hacer para posicionarlo, con la montura.

Saludos a todos y muchas gracias

Enlace al comentario

Hola Papo

Has llegado al lugar correcto para responder todas tus preguntas. La gente de este foro conoce mucho pero al mismo tiempo te responderan las preguntas mas basicas.

Yo tambien llevo poco, y de lo que he leido al empezar no se tiene "tanta" necesidad de poner en estacion con exactitud tu tele; creo que le llaman visual.

Por mi parte te recomendaria que bajes el stellarium o el cartes du ciel para que te hagas una idea de que es lo que vas a ver.

Tambien te doy un consejo q me ha servido: Paciencia y Pasion.

Eso necesitas para proseguir en este emocionante hobby. Paso a paso.

Llevo 2 meses en esto y por las malas condiciones solo he podido hacer (sin mentirte) 4 o 5 observaciones. Pero bueno como dije arriba pasion y paciencia.

Si nos podemos ayudar mutuamente en estos primeros pasos escribeme MP

Chao

Enlace al comentario

Volvi a leer con mas detenimiento, vi q el indicador de abajo es de la latitud, y que capital es 35 + o -, creo que es un avance.

ahora vamos a otra cosa los otros dos "medidores" para que sirven hay uno que tiene de 0 a 24 supongo que son horas.

otro de 0 a 90.

segun stellariun

jupiter esta magnitud -2.39

magnitud absoluto: 25.85

ar/DEC(j2000): 23h39m37s/ - 3º46'30.0"

ar/DEC(de fecha): 23h39m37s/ - 3º42'52.0"

angulo horario/DE: 5h13m45s / -3º42'52"

Az/Alt: +273º24'50" / +11º24'50"

Distancia: 4.63619423 UA

Diametro aparente: + 0º0'42.5"

¿Que quiere decir toda esta data.?

Esto post va a estar bueno para todo el mundo que empiece con astronomia.

Saludos y mil gracias.

Esto para mi es un sueño echo realidad tener mi telescopio. de pendejo siempre quise uno.

Enlace al comentario

Si bien Copernico, Kepler y Galileo destronaron al modelo ptolomaico y su geocentrismo, para los fines practicos astronomicos es conveniente tomar este modelo y recurrir a la esfera celeste, como si esta se moviera y la tierra permaneciera fijo, de aqui se puede decir que las estrellas estan en posiciones fijas si dividimos la esfera en lineas paralelas y perpendiculares a los polos celestes (las paralelas serian los ejes de ascension recta que se miden en horas y segundos <24 hs para ser exactos > y los de declinacion en grados algo asi como se divide la esfera terrestre en latitud y longitud las estrellas que estan entre el ecuador celeste y el norte tienen declinacion norte y entre el ecuador celeste y el sur declinacion sur como convencion las que estan al norte tienen el signo + y los que estan al sur signo -. Cada estrella tiene una posicion fija en este sistema de coordenadas por lo que se puede encontrar cualquier estrella sabiendo el eje AR y la DEC

Mando un link que puede ir despejando algunas dudas

http://www.astrosurf.com/astronosur/monturas.htm

Desde ya pido disculpas a los gurues de EP por los inmensos errores que pudiera cometer con mi explicacion, pero uno aprende de los errores, no de los aciertos .........Y para algo estan uds !!!

:)

Enlace al comentario

Buenas:

Tengo un teles Swy watcher 130900 con EQ2

con google sky obtuve de marte la siguiente pos. 18h06m38.14s, DEC: -24d18m9.71s.

el tema es el siguiente que quiere decir que sea negativa la DEC.

cuando alineo con respecto al sur que valores debe tener La DEC, inicialmente.

saludos

Enlace al comentario

marcos:

Disculpa hay cosas que no me cierran.

hay un ajuste horizontal que va de 0 a 90, eso para que sirve.

Si en el sur se toma negativo, quiere decir que la dec de cap. fed. es de -32º, y que todo lo que este debajo de este no lo voy a poder ver, por ejemplo marte en este caso que esta a -24º8m

disculpa si rompo la bolas con esto pero, será por que estoy en capital, pero no llego a ver mas q puntos cuando apunto a una estrella, por eso quiero aprender a posicionar para ver si puedo llevarme una grata sorpresa al ver un planeta.

saludos

Enlace al comentario
Jajajaja y bue.

ya os dije teneis pasciencia pues soy solo un principiante.

Lo bueno es que ya aprendí a nivelar el buscador.

saludos

Te referís a alinear el buscador con el eje óptico del tele eso es colimarlo.

Vas por buen camino te recomiendo fuertemente leer Primeros Pasos pero los artículos de la web o si querés introducirte en la teoría de la Astronomia la Astronomia General de Alejandro Feinstein. Años atrás fue texto obligatorio en el bachillerato y está a no más de $30 en las librerías de usados

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...