Jump to content

Conferencia NASA: nuevo hallazgo sobre vida extraterreste


Publicaciones recomendadas

En las últimas horas ha circulado, desde distintas redes de información, un aviso sobre una conferencia que dará hoy la NASA sobre supuestos hallasgos de vida extraterrestes.Y esto comenzó a inflarse un poco, desde los distintos medios de comunicación y a haber especulaciones diversas.

El comunicado parece ser bastante más simple

y lo copio a continuación.

"La NASA celebrará una rueda de prensa en 2 pm EST el jueves, 2 de diciembre, para discutir un hallazgo astrobiología que tendrán un impacto en la búsqueda de evidencia de vida extraterrestre.

La Astrobiología es el estudio del origen, evolución, distribución y el futuro de la vida en el universo .

La conferencia de prensa se llevará a cabo en el auditorio de la sede de la NASA a 300 SW E Street, en Washington.

Será transmitido en vivo por televisión de la NASA y escuchados en la página web de la agencia en http://www.nasa.gov.

Los participantes son los siguientes:

- María Voytek, director, Programa de Astrobiología de la NASA, Washington

- Felisa Wolfe-Simon, astrobiología de la NASA investigador, Servicio Geológico de EE.UU., Menlo Park, California

- Pamela Conrad, astrobióloga, de Goddard de la NASA espacio Flight Center, Greenbelt, Maryland

- Steven Benner, miembro distinguido de la Fundación para la Evolución Molecular Aplicada, en Gainesville, Florida

- James Elser, profesor de la Universidad Estatal de Arizona, Tempe "

Ver comunicado original NASA

De todas maneras, a los interesados en esta conferencia (de tantas otras que lleva a cabo Nasa), se podrá tener acceso mediante:

http://www.nasa.gov

http://www.nasa.gov/ntv

http://www.nasa.gov/multimedia/nasatv/index.html

Site sobre astrobiología NASA en: http://astrobiology.nasa.gov

Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

En un rato sabremos. Pero la idea de una bacteria que que soporte el arsenico, como dijo marcelo, hace virar la perspectiva en la busqueda de la vida fuera de nuestro planeta. Aparte de comfirmar que existen extraterrestres, aunque sean bacterias.

Un Abrazo.

Enlace al comentario

Amigos, no me extrañaría que hayan descubierto marcianos con el solo objeto de acallar el escandalo de wikileaks ¡¡¡¡¡ :sabio

Estos compadres del norte son capaces de volar las torres por petrodólares y de hallar vida donde sea con tal de salir con la suya :shock:

Okey, seguro dije una zonsera :mrgreen:

adios

sergio

Enlace al comentario

zoncera fue todo el rollo que armaron en la web sobredimensionando el anuncio jajajjajaa. Al parecer la noticia es el cambio de paradigma respecto del arsénico y bacterias que lo incorporan a su metabolismo sin dramas y no es poco imporante pero seguramente más de uno pensó que se había hallado el monolito de 2001 :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
zoncera fue todo el rollo que armaron en la web sobredimensionando el anuncio jajajjajaa. Al parecer la noticia es el cambio de paradigma respecto del arsénico y bacterias que lo incorporan a su metabolismo sin dramas y no es poco imporante pero seguramente más de uno pensó que se había hallado el monolito de 2001 :lol::lol::lol:

Si, opino como vos. En realidad, no es un descubrimiento que pueda confirmar o negar la vida en otros planetas pero me parece que están hablando de más y especulando mucho, como bien decís, un cambio de paradigma solo eso. Creo que la Nasa necesitaba sobresalir un poco y hacer bulla para que la gente se acuerde que ellos también existen jejeje :mrgreen: en fin. ( uy, haber si nos investigan jejeje) :mrgreen::mrgreen:

Enlace al comentario

En épocas en donde el gasto público es bastante criticado en EE.UU., es lógico que la NASA agrande ciertos descubrimientos con tal de reciclar el interés de la sociedad norte americana en la astronomía y en el trabajo que ellos llevan adelante.

Sin embargo, me parece un dato muy interesante el hecho de que ciertas bacterias puedan procesar el arsénico de la manera en que lo hacen.

Sin dudas abre aún más el abanico de posibilidades de hallar vida en otros lugares de nuestro sistema solar, en este caso en alguna luna.

Lo que si, es importante remarcar lo que leí más arriba. La bacteria es terrestre.

Enlace al comentario

Hola a todos

Más allá de cuestiones políticas considero el hecho bastante significativo ya que hasta hoy se sabía que el ADN contenía átomos de C,H,O,N, P, S. Por lo que veo estos "bichos" reemplazan el P por el arsénico y esto ocurre en la molécula fundamental de la biología. Me hace acordar a Sagan cuando especulaba sobre la posibilidad de organismos basados en silicio en vez de carbono. La ampliación del número de átomos candidatos a formar seres vivos aumenta la posibilidad de vida en el universo.

Un abrazo

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Demacido inflada la noticia por parte de los medios televisivos :shock: en pocas palabras la nasa encontro una referencia mas para poder estimar vida en un planeta lejano, me hace acordar cuando encontraron un planeta que tenia las mismas condiciones de la tierra :sabio

Enlace al comentario
Demacido inflada la noticia por parte de los medios televisivos :shock: en pocas palabras la nasa encontro una referencia mas para poder estimar vida en un planeta lejano, me hace acordar cuando encontraron un planeta que tenia las mismas condiciones de la tierra :sabio

Si es cierto. Pero fue la misma Nasa la responsable de crear una especie de suspenso ( que dió pie a cualquier cosa) y después, para mi simple entender, especular demasiado con varias posibilidades. Mientras escribo esto, TN da un informe sobre esta bacteria relacionándola con extraterrestres y que abría caído del cielo y otras yerbas. Qué se yo. :mrgreen: aguanten las bacterias carajo!!

Enlace al comentario

y si ... aguanten las bacterias, somos sus desendientes ... no creo que sea poca cosa demostrar que puede existir la vida mas alla del carbono, abre una amplio abanico de posibilidades y nos orienta donde buscar y entender un poco mas la maquinaria biologica, ojo esto no es nuevo y hace unos cuantos años que estan experimentando con este tipo de bacterias.

los medios generaron mucho suspenso al respecto, pero no me parece mal, ya que hace que el neofito se interese mire al cielo y quizas realmente se pregunte que relacion hay entre esa bacteria y la vida fuera de la tierra.

saludos.

Enlace al comentario
Demacido inflada la noticia por parte de los medios televisivos :shock: en pocas palabras la nasa encontro una referencia mas para poder estimar vida en un planeta lejano, me hace acordar cuando encontraron un planeta que tenia las mismas condiciones de la tierra :sabio

Si es cierto. Pero fue la misma Nasa la responsable de crear una especie de suspenso ( que dió pie a cualquier cosa) y después, para mi simple entender, especular demasiado con varias posibilidades. Mientras escribo esto, TN da un informe sobre esta bacteria relacionándola con extraterrestres y que abría caído del cielo y otras yerbas. Qué se yo. :mrgreen: aguanten las bacterias carajo!!

Creo que hay una diferencia de roles en ese sentido. La NASA pone el suspenso, los medios el resto.

Yo hoy noté lo mismo que vos respecto de TN. El videograph titulaba "la bacteria puede vivir en Marte"...

...a lo que yo pensaba...

"En Marte como en Acassuso"

Enlace al comentario
Muy interesantes los comentarios de Leonardo Moledo en el Página 12 de hoy.

http://www.pagina12.com.ar/diario/socie ... 12-03.html

¡Maravillosa nota!. Y si, la nasa hizo demasiada alharaca con algo que si bien es importante no lo era como para llevarlo a esos niveles, la nasa está perdiendo mucho terreno por la competencia de otros referentes en la investigación del espacio y encima, ya no tiene los mismos recursos económicos con los que contaba de antes. Esa bacteria se encontró acá y todo lo otro es meramente especulación. Al mirar a los científicos que, anunciaban el hallazgo, me pareció que no estaban muy eufóricos como otras veces y parecían que hablaban casi sin ganas, bueno, pueden ser cosas mias :mrgreen: pero lo cierto es que, se abren otras posibilidades que mientras más se estudie esta nueva bacteria " super dontada " pueda traer más novedades.

Enlace al comentario

si, muy desganada la conferencia, quizas por que genero una gran espectativa y el tema que trataron ya tiene algunos años dentro de la comunidad cientifica, lo novedoso es que estas bacterias pudieron sobrevivir la cambiar la solucion de fosforo por una que sea completamente de arsenico y encima multiplicarse ...

se acuerdan de esta nota

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1250414

fue un post mio por tema similar

NOSOTROS TAMBIEN TENEMOS BACTERIAS RESISTENTES AL ARSENICO !!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario

Amigos, voy doble contra sencilloa estas postas:

a- El anuncio sólo intenta mermar el escándalo de wklks. :evil:

b- Hay vida en Titán: son los Rodesián. :shock:

c- En el norte la vida no se desarrolló de la mano de la inteligencia :loco

Un abrazo a todos.

Sergio.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...