Jump to content

ccd orion, maxldl, filtros y polucion


vagarto

Publicaciones recomendadas

Hola a todos; tengo una consulta para los que saben de ccd:

Hace poco adquiri un orion starshoot pro 6mp color, que se utiliza con maxlndl, haciedno las primeras tomas con filtro skyglow unas y otras con el filtro que me vino en la camra uv ir, todas salen con un blanco muy fuerte al medio, en tomas de mas de 10 seg.

No se si es po la polución luminica, que es mucha aca en rosario. o algo no hago bien con el programa y la camara.

Esto lo noto como una gran diferencia con las DSRL, que si vien eviidenciaban la polución luminica, essta no era tan grave.-

dejo un light de muestra de 10 seg.

(aclaro que no habia luminaria relativamente cerca )

Cualquier opinion o consejo sirve gracias

5776b5a9ea407_CCDImage4.jpg.297451e2094b

Enlace al comentario

Hola Fer, yo lo que veo en al foto es mucho vigneteo, y una banda horizontal blanca al medio, a eso te referis ?

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
Hola Fer, yo lo que veo en al foto es mucho vigneteo, y una banda horizontal blanca al medio, a eso te referis ?

Saludos y buenos cielos!

Hola Rik, si no se bien que es el vigeneteo, si es eso blanco al medio de la foto que parece mucha polución, y si es eso creo que es por que el filtro es 1,25 y la camara es de 2", y la liena blanca a veces tambien me aparece.-

(lo raro es que con el filtro de uv ir de 2" que va rosacado perfecto en la camara tambien sale medio quemada al medio la foto

Enlace al comentario

Si es lo que entiendo, eso es completamente normal y lo solucionas con el pixinsight.

Mi cámara también lo hace, tiende a levantar mas ruido y porquerías al centro y luego se va disipando hacia los bordes. Creo que el tema pasa por la temperatura del sensor.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Vagarto, coincido con los chicos, es vigneteo producido por el eje óptico. Eso se combate con los flats.

Con respecto a la linea horizontal, eso se debería ir con darks y/o bias.

Abrazo y suerte con la nueva adquisición!

Ezequiel.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...