Jump to content

NGC253


miguel Sp

Publicaciones recomendadas

Hola a todos , hace rato que no subo imagenes al foro, por el clima, la polución, el período de adaptación al telescopio nuevo ,porque varias veces terminaba de armar todo aparecia una densa nube que tapaba todo el cielo y por mi conexión de Internet que no esta funcionando correctamente (Speedy plan trio) . Hoy les voy a dejar una imagen de NGC253 con el GSO 200 f4 + la Nikon D70 y la coma corregida con el Photoshop.

Son 55 light frames de 90seg a ISO 1600 (limite práctico por culpa de la contaminación luminica)sin dark ni flats.

Procesado en DSS y PI Le.

Saludos Miguel sp

correctedNGC253GSOSCC.jpg.126e11be992a5c

Enlace al comentario

Hola Miguel, la imagen está muy bien, pero podría estar mucho mejor si hicieras flats y no clipearas tanto el histograma. Estás perdiendo toda la información de transición, lo más sutil de una imagen.

Te digo esto porque sé el trabajo que lleva lograr una imagen así, y creo que mejoraría muchísimo con solo tomarte 5 minutos más para hacer 10 o 20 flats.

Recuerdo que lo habíamos hablado en otro post, con probar no perdés nada...

Slds.

Enlace al comentario

Una linda foto Miguel, con buenos tiempos de exposición.

Coincido con Javier en lo que te dijo, el fondo esta muy recortado y hace que se vea mas artificial. Quizás el ISO 1600 no es muy recomendable si tenes mucha polución...pero vos conocerás como responde tu cámara así que eso te lo dejo a vos :)

Muy linda igual.

saludos.

Enlace al comentario

Hola Miguel! Está muy bonita esta NGC 253. Muy buen trabajo. Pero coincido con los chicos, con respecto al fondo clipeado. Entiendo lo que te pasa, veo muchísimo ruido en la galaxia, no me imagino lo que debe ser el fondo. Para combatir eso, hacé todavía mas tomas y es imprescindible que trabajes con darks. No va a dejar cero ruido pero va a ser menos exigente el procesado.

Un abrazo,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...