Jump to content

Fotos grandes o fotos chicas?


jwackito

Publicaciones recomendadas

Buenas gente. Estoy dando mis primeros pasos en astrofotografía planetaria. Me gustaría saber que conviene más. Obviamente cuantas mas fotos mejor, pero grandes o chicas? El problema es que en mi máquina, cuando trato de apilar más de 400 fotos en registax5, tarda un montón de tiempo en abrirlas y eso que eran de 640x480 pixels. Ni hablar de 200 fotos de 1024x768, las cuales no terminó de abrir nunca :lol:.

Otro problema es el espacio en disco. En una noche sola llegue a sacar más de 6000 fotos que hacían un total de más de 5GB.

Entonces, la pregunta pasada en limpio es ¿Es mejor sacar fotos más grandes, por ejemplo de 1024x768 o de 3000x2000 en reflex, o no vale la pena y puedo sacarlas en formatos mas manejables y seguir esperando buenos resultados en planetaria?

Saludos cordiales y buenos cielos!

Enlace al comentario

En planetaria no tiene sentido utilizar grandes tamaños de fotografía,salvo con la Luna,con

el formato de webcam 640x480 es mas que suficiente .

Mayores formatos no te van a mejorar el detalle planetario y si tenés una pc media lenta y de poco espacio en disco te va a complicar.Con el registax te combiene hacer videos de 1 a 2

minutos y procesarlos.Posteriormente guardas las fotos resultantes del procesado y si querés conservar los videos podes guardarlos en cd u otro contenedor fuera de la pc.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Lo que te da mayor definición y detalle no es el tamaño del sensor sino el tamaño del pixel

que lo compone ,normalmente en cámaras web o planetarias como la LPI ,Neximage etc está entre 7 y 8 micrones.Cuanto menor es el tamaño del pixel mejor detalle en planetas y cuanto

mayor mejor definición en cielo profundo las cámaras profesionales para EP tienen pixeles

de entre 15 o 20 micrones y mas.

De todas formas tu cámara no es demasiado grande el problema lo tenés en la PC,tratá de

aumentarle la memoria RAM ,si se puede.

Enlace al comentario

Interesante lo de los tamaños de los pixeles.

El problema no es la PC. La máquina donde trabajo tiene 3 GB de RAM ddr3. El problema parece ser que Registax no se lleva muy bien con Wine (estoy corriendo registax sobre wine por que no tengo windows, solo linux) En Gimp no tuve problemas abriendo más de mil capas. Sin embargo registax se cuelga con mas de 400 imágenes de 800x600 y con más de 600 a 640x480.

Ya voy a ver como soluciono el tema ese (si se me ocurre algo, comento)

Muchas gracias Jorge por responder :)

Enlace al comentario
Interesante lo de los tamaños de los pixeles.

El problema no es la PC. La máquina donde trabajo tiene 3 GB de RAM ddr3. El problema parece ser que Registax no se lleva muy bien con Wine (estoy corriendo registax sobre wine por que no tengo windows, solo linux) En Gimp no tuve problemas abriendo más de mil capas. Sin embargo registax se cuelga con mas de 400 imágenes de 800x600 y con más de 600 a 640x480.

Ya voy a ver como soluciono el tema ese (si se me ocurre algo, comento)

Muchas gracias Jorge por responder :)

Que interesante encontrar a otro amante del software libre, aunque sea teniendo problemas similares al intentar utilizar un programa hecho para windows.

Lamentablemente no puedo ayudarte, pero no quería dejar de destacar este punto.

Enlace al comentario

Hola Sergio :)

:offtopic Si necesitas una mano con algo, avisame. Yo tengo bastante experiencia en el área. Laburo de eso (en mi facu, ayudo a mantener nuestra propia distro para escuelas) y desarrollo hace unos cuantos años. Cada día somos más los que nos decantamos por no quebrantar licencias y mejorar lo que está hecho.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...