Jump to content

Binos Meade 9 x 63??


sagitario blues

Publicaciones recomendadas

Amig@s, me han ofrecido unos binos Meade 9 x 63. Alguien los conoce, saben como se ve? valen 900$, estuve dándole duro al ojo sobre pléyades: excelente; orion idem, pero júpiter me tira una aberración tanto al amarillo como al azul según regule el enfocador. Vi sculptor bien, y Tucanae excelente, pero me da cosa ese color en júpiter... Qué opinan, cófrades??? :shock: valdrá anta mosca un eq así??

Sergio, el lunático :loco

Enlace al comentario

Upaaaaaaaaaaaaa no tenía esa información Sergio! Yo he observado por los 20x80 de distintas marcas incluida la que trae duoptic y no he podido ver aberración cromática.

Maritte también compró 20x80 de duoptic y está super contenta y ella y el marido se dedican a video y fotografía respectivamente.

R@ül tiene otros 15x70 y no ha reportado esa dificultad. Dados los precios...... http://www.duoptic.com/binoculares.html

Enlace al comentario

Amig@s, puedo ser tan torpe de haber visto aberraciones atósféricas sobre el brillo de Júpiter?? :loco y no haberme percatado?? Los cúmulos y M42 se ven genial, T47 idem, mejor que con Lumbricita (H70900 rfr).

Ahora rainig, :( pero apenas despeje le doy one chance moore. :|

Gracias por sus atentos msgs.

:D

Sergio

Enlace al comentario

Precisamente esperé a que estuviese cerca del cenit, se había pasado un tach, pero tal vez había anoche mucha humedad en las capas atmsfrcs. Esta noche le doy de nuevo. Los cúmulos se ven espectaculares, y tmbn m42, pero claro, tienen muy poca luz.

tanke, cuento mañana qué novedad hubo.

sergio

Enlace al comentario
alfredo mario agustoni

Hola Sergio, te comento que no conozco os Meade 9x63, tienen buena critica en general, pero son acromaticos, y como todos algo de aberracion cromatica siempre vas a tener, sobre todo en Venus, Jupiter y estrellas brillantes; los unicos que no tienen ese problema, son CARISIMOS y yo considero que valdrian a pena si te sobrara mucho la plata; los planetas mejor con telescopio, aunque sea chico; yo tengo los 15x70 y 20x80 de Duoptic y me dan unas vistas magnificas, muy contrastadas, cuando el cielo ayuda, los 15x70 les podes sacar partido sentado en una reposera, y con 15 aumentos ya la cosa es mas seria, el precio de 500 mangos que pague me parece mas adecuado que los Meade (opinion muy personal). Para el 20x80 es todo lo mismo, con un poquito mas de dificultad por el peso y los aumentos; cualquier binocular te va dar su pleno rendimiento con un tripode, aunque no sea muy pesado, tengo uno bastante berreton, pero ahi apoyo el 20x80 y puedo lograr un buen enfoque, recien alli puedo observar detalles sutiles en cumulos, nebulosas y luna, esta ultima espectacular, y para vision terrestre ni te cuento.

Como dato final, te digo que me estoy haciendo cada dia mas adicto a la observacion binocular (vamos por los 28x110 para el año que viene!!)

Saludos y suerte :)

Alfredo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...