Jump to content

Eta Carina desde Areco


javier ar.

Publicaciones recomendadas

Buenas amigos,

Ayer nos escapamos a Areco con Mati (matitoma) para hacer una imagen juntos. Tuvimos un problema con la compu y no pudimos guiar, pero igual pudimos hacer algo con exposiciones de un minuto.

En el camino de ida nos acompañó una tormenta electrica al costado de la ruta, por suerte pasó y después de eso la noche estuvo muy linda, muy poca humedad y poco viento, solo algunas nubes molestaron de a ratos.

Sin guiado, tratamos de buscar un objeto muy generoso, y como carina estaba levantando por el sur apuntamos y le dimos duro. Solo se salvaron 41 tomas de algo así como 80 que hicimos. La imagen está calibrada con darks, flats y bias.

Acá va mi procesado, tratando de aplicar sin mucho éxito algunos truquitos que me estuvo enseñando Mati para destacar las estructuras internas de la key hole. Hace tiempo que no procesaba una nebulosa y me resultó bastante díficil. La imagen está cropeada para evitar la peor parte de la coma, y esta al 50%.

Cualquier comentario o sugerencia siempre es bienvenido.

Saludos!

41 minutos de exposición en subs de 1 minuto ISO800, reflector 6" f5 sobre Neq5 y Canon XTI sin modificar. Calibrado con dark, flats y bias.

5776b5ab284fd__Carina-crop-50.jpg.bc2744

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Que bueno que se pudieron ir Javi y Mati... Y viste...siempre algo pasa...pero aún así te quedó muy suave y equilibrada la foto Javi, como es tu costumbre...me alegro que hayan podido ir, un abrazo para ambos...

Juan.

Enlace al comentario

Gracias Juan y Raúl.

Lástima Juan que no pudiste venir, la próxima seguro.

Gracias por tu comentario Raúl. Es cierto que traté de cuidar las estrellas, hay tantas estrellas y tan brillantes que tienden a reventarse fácil.

La imagen vino tan tersa que me jugué con un crop al 100%.

Saludos!

5776b5ab39dad_Crop-100.jpg.9e7c7cbf06777

Enlace al comentario

Javier excelente!!! muy buena imagen y lograste capturar mucha info, para ser una camara sin modificar, sobre todo en la zona de la perifieria. Muy buen trabajo.

Salu2

Marcelo

Enlace al comentario

la pasamos bien, (salvo por un puerto com que no se quiso comunicar con el pic y no pudimos guiar) lo demas de 10. la eq5 se porto bien, la noche se despejo por completo...

la imagen te quedo bien tersa y muy cuidadas las estrellas. si bien venis procesando cumulos esta nebulosa esta muy bien para mi gusto.

Hermosa toma Javi haber cundo te unis al "grupo tair" o "grupo teleobjetivos baratos para astrofotografia para pobres" jajaja :lol::lol:

ya no de tan pobres... en m.l. te piden $1200 por un tair... y si sigue subiendo asi dentro de poco lo podes vender y con unos pesitos encima te compras un taka!

Enlace al comentario
la pasamos bien, (salvo por un puerto com que no se quiso comunicar con el pic y no pudimos guiar) lo demas de 10. la eq5 se porto bien, la noche se despejo por completo...

la imagen te quedo bien tersa y muy cuidadas las estrellas. si bien venis procesando cumulos esta nebulosa esta muy bien para mi gusto.

Hermosa toma Javi haber cundo te unis al "grupo tair" o "grupo teleobjetivos baratos para astrofotografia para pobres" jajaja :lol: :lol:

ya no de tan pobres... en m.l. te piden $1200 por un tair... y si sigue subiendo asi dentro de poco lo podes vender y con unos pesitos encima te compras un taka!

jajajajaj no estaría mal...

Enlace al comentario

Muchas gracias Carlos, Germán, Marcelo, Mati, Rodo, Néstor, Geert, Daniel y Edu por pasar y por sus amables e interesantes comentarios.

Carlos y Néstor, me pone muy contento que la toma les parezca natural y prolija, es todo lo que espero del procesado, y claro, los buenos cielos ayudan y mucho para lograr eso.

Germán, hace poco estuve siguiendo un tair, pero están muy caros ahora, te hubiera comprado el tuyo cuando lo vendiste!

Igual por ahora mis prioridades van a ser poner a punto el guiado primero, comprar el MPCC después y por último modificar la cámara. Creo que con eso tengo setup para rato siempre que me pueda hacer escapadas periódicas a cielos oscuros.

Marcelo, es cierto lo que decís, trajo bastante info de la perisferia con la cámara sin modificar. Estuve viendo tus trabajos con la XTI modificada y la verdad me entusiasma lo que se puede lograr. Me gusta mucho la cámara.

Rodo es cierto, la escapada rindió mucho a nivel fotografía, pero sobre todo porque disfrutamos de una excelente noche bajo ese cielo imponente.

Geert, no hay duda que voy a necesitar un corrector. Creo que por este año mi gasto astronómico excedió el límite :complicado , pero el año que viene seguramente consiga uno.

Daniel, disculpá que no te avisé, lo decidimos a último momento y salimos bastante tarde. El pronóstico estaba complicado pero nos la jugamos igual y tuvimos suerte. Para la próxima combinamos. Un honor que la imagne vaya a tu compu.

Edu, muchas gracias por tu comentario. Estuve trabajando en traer algunos detalles de las estructuras y los filamentos. No trabajo a una gran resolución pero algunos detalles se pueden traer.

Saludos para todos y gracias otra vez!

Enlace al comentario

No me imagino lo que hubieran conseguido si lograban guiar! Como ya dijeron otros, la imagen quedó muy tersa y agradable, agregaría con muy buena resolución de detalles sin forzar el contraste ni la saturación.

Buena escapada, felicitaciones!

Ignacio

Enlace al comentario

Muchas gracias Eze e Ignacio.

Si Eze, en cierto punto corregir o por lo menos atenuar la coma se vuelve una necesidad. Dentro de unos meses seguramente tenga el corrector por acá.

Ignacio, creo que si hubieramos guiado la imagen hubiero mejorado mucho, aunque Carina es un objeto medio complejo. Para levantar la perisferia se necesita más expo, pero se pierden los detalles internos de la nebulosa que aparecen como transparencias en expos más cortas. Seguramente sea un objeto para trabajar en HDR, no?

Abrazos!

Enlace al comentario

Gracias Leandro!

El secreto... un buen cielo, y lo digo en serio. Mi procesado es muy básico, alinear canales, traer la info con la gamma, trabajar un poco las estrellas con selección de color y trabajar la nebulosa con curvas a través de máscaras y algo de corrección de color y saturación. En este caso agregué un protección de estrellas que funcionó a medias y la superposición de una capa sharp trayendo algunos detalles selectivamente.

Si te sirve un día nos juntamos y lo vemos. Solo repito procesos que me han enseñado los compañeros del foro que más saben.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...