Jump to content

Cúmulos varios con el SW150


sonovasco

Publicaciones recomendadas

Buenas noches amigos. Les quería compartir un par de fotos que básicamente hice para despuntar el vicio. Los cúmulos son lo único que puedo hacer desde capital en la pelea con el gradiente, sin guiado ni filtros.

NGC 2516 la saque la semana pasada y recién hoy pude procesar.

NGC 2451 y NGC 2477 son de anoche, aunque el viento se puso medio pesadito aguante hasta donde pude. Ya a lo ultimo me salían todas movidas así que levante todo y a dormir (pensando seriamente en armar algo portátil que pueda usar para evitar el viento.)

Espero que critiquen, si hay algo que ven que se puede mejorar, lo que mas trate de cuidar es el color de las estrellas y no clipear demasiado el fondo para no comer info.

Los datos de las tomas los puse en cada fotos, todas con sus flat y bias correspondientes (esta vez no pude sacar darks)

Saludos a todos !

NGC2451.jpg.d62b23c9cf895a215285016b3ed5

5776b5abc469a_NGC2516.jpg.af3fad1231922d

NGC2477.jpg.96beb59382b2f37ca89a12b9febe

Enlace al comentario

Ale, anoche el viento fue un problema, y particularmente habia una transparencia horrible!! Buena produccion contra viento y marea...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muy buenas Ale, me encantan los cúmulos abiertos. La verdad es que 2 de los que sacaste ni los conocía, ja, que burro que soy en estas cuestiones.

Conservaste muy bien el color de las estrellas, aunque en dos de las imágenes veo el fondo bastante clipeado, las estrellas algo quemadas y con una transición al fondo dura. Seguramente el hecho de no hacer darks contribuya al clipeo del fondo, cuando no hay forma de combatir el ruido el recurso que se tiene a mano es ajustar el punto negro, pero la imagen sufre mucho. Por supuesto esto es una apreciación personal.

¿Por que no probás hacerte unos darks a una tempertura cercana a la de anoche y agregarselos a la imagen?

Si subís el apilado de 2451 me gustaría pegarle una mirada.

Abrazo!

Enlace al comentario

Gracias Martin, Demian y Ricky por pasar a ver y sus comentarios amables.

Javi, gracias por la critica ! Ahi estoy subiendo a Megaupload el .tiff del dss que es pesadito, ahora te lo envío. Me interesa mucho eso de la transición dura al fondo, ya que una vez me lo habían mensionado, como que las estrellas (o nebulosa en otros casos) queda como despegado del fondo, después si queres me explicas como mejorarlo, ya que mi idea era que queden lo mas natural posible.

Abrazos y gracias !

Alejandro.-

Enlace al comentario

Ale, lo de la transición al fondo consiste en mantener el perfil de las estrellas (ese halo que se forma alrededor,tipo de los refractores) para que la estrellas no pase del blanco al negro sin transición. En general, trabajando con la gama, el perfil se puede mantener. Hay que tener cuidado de no quemar las estrellas por que ahí desaparece. Después bajo la imagen que me pasaste y lo vemos juntos.

Un abrazo!

Enlace al comentario

Alejandro

Megustaron los tres cúmulos, en particular el 2477 por las difernetes tonalidades de las estrellas. Además las estrellas están muy puntuales.

Concuerdo con Javier en que el fondo está un poco ocuro, aunque tal vez es cuestion de gustos...

Saludos

Geert

Enlace al comentario

Gracias Seurion, Esteban, Marcos, Javier y Geert por pasar a ver !

javi: Proba de bajarlo en un rato a veces Megaupload trula pero después arranca... ahora entendí mejor lo que me comentas de la transición, gracias !

Abrazo a todos !

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...