Jump to content

ayuda con astrofotografia


mikkele1976

Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo en esto , y quiero iniciarme en la astrofotografía , tengo un telescopio konustart 700

Descripción

Ø60mm F.700 f/11.6 REFRACTOR

Características Técnicas

Ø60mm F.700 f/11,6 REFRACTOR

· Montura altazimutal

· Trípode en metal de dos secciones de 69 a 116 cm

· Buscador de punto rojo Stardot

· Dos oculares H 8 mm y H 20 mm, diam. 31.8 mm

· Lente de Barlow 2x

· Filtro lunar

· Inversor de imagen 1,5x

· Enfoque eléctrico

y una Reflex canon eso sx10 is

caracteristicas

Sensor: CCD de 10,00 MP

Máx. res.: 3648 x 2736 p.

Objetivo (35 mm): 28,0-560,0mm

Zoom: 20x (óptico) / 4x (digital)

Bueno lo que quiero saber es que me hace falta para hacer fotos?? he leido algo sobre anillo t2 y mas cosas me podeis ayudar?? un saludo y muchas gracias

Enlace al comentario

Con una montura altazimutal sólo podrías hacer algo de planetaria, ya que para espacio profundo necesitarías una montura ecuatorial y una mano altamente calibrada o motores de seguimiento. Aún con una montura altazimutal con GoTo tampoco se puede, ya que tendrías rotación de campo puesto que ese tipo de montura no acompaña naturalmente el "movimiento" de los objetos.

De todas formas, para planetaria lo mejor es filmar y luego apilar los frames (por ejemplo con registrax). Aunque si podrías utilizar la cámara fotográfica para lunar. Para filmar podrías utilizar alguna webcam, en el foro vas a encontrar varios tutoriales explicando como se modifican y utilizan este tipo de cámaras.

En el caso de querer utilizar la reflex, vas a necesitar un anillo T (que que remplaza el objetivo de la cámara) y un adaptador que se enrosca al anillo T, esto permite vincular el conjunto al portaocular del telescopio o a un ocular, dependiendo del adaptador y el tipo de fotografía que quieras hacer, respectivamente, foco primario (sin ocular) o proyección (con ocular).

Enlace al comentario

Si bien es mejor y más cómodo un GoTo, en realidad lo que necesitas es motorizar el telescopio (claro que una montura ecuatorial) y, de ser posible, capacidad de guiar (más que posible, necesario). Pero si podér ir a una ecuatorial con GoTo mucho mejor y mas cómodo.

Enlace al comentario

Podrías poner el link, ese equipo no lo conozco por la marca (en España algunos equipos llegan con otros nombres).

Es este? http://anuncios.ebay.es/compraventa/tel ... mm/4049024

Si es ese, no me convence un trípode de aluminio para un 200mm. Sólo mirando las fotos, me parece que el día que le pongas una cámara y un telescopio guía la montura esa va a estar muy en el límite.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...