Jump to content

error perìodico.


antareano

Publicaciones recomendadas

Hola, alguien puede explicarme como usar el eqmod para correjir y grabar el error períodico de mi eq5???? opero con picgoto que tiene soporte de ascom y úso tambien el eqascom.

Gracias

Enlace al comentario

Hay un programa que se llama PECRecorder.. con eso deberias poder grabarlo. Eso si, moves a mano el telescopio y tenes que grabar de nuevo la curva del PE, salvo que tengas dual encoders que te leen siempre la posicion de la montura.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Yo usé el EqAlign para PEC una vez y me fué bien, siempre dejándolo el tiempo que tarda en dar una vuelta de sinfín (11min aprox. que era para la HEQ5), tendría que volver a usarlo!!

Centrás la estrella una vez que hiciste la puesta en estación, conectas la montura por Ascom y te vas esos minutitos a dar una vuelta :D.

Enlace al comentario

Gracias muchachos!!!! pero no entiendo como corrije y que corrije :? a mi eq5 me cansé de toquetearla y hasta le cambié el sistema de buje y oring del sinfìn por uno de rodamientos y quedó al pelete!!!! no digo que tengo poco error pero menos que antes seguro. Luego el tema de ajustar los tornillos para que no quede ni muy suave ni muy duro...siempre me queda un jueguito muy chiquitito mas que nada en DEC.

El eqaling lo tengo pero nunca usé la opción de corrección del pec, puedes explicarme GLIESE como lo hacias tu??? hace falta tener puesta una camarita apuntando a una estrella no???

Por ejemplo yo calculé la holgura del bisinfin que sumada a los dual axis a 2x tarda como 4" en girar de un lado al otro...corroboré mediante la webcam apuntando de dia a una casa con los motores parados, luego elegia velocidad 2x y hacia girar el teles y tardaba 4" en obtener respuesta de movimiento en la imagen. Por eso pienso que haciendo una correción de pec con el software capaz la cosa mejore. Visualmente con el picgoto con el error periódico que tiene no perjudica en nada ya que los objetos casi los centra en el ocular,pero quiero autoguiar y por eso deseo dejar la montura lo mas a punto posible.

Saludos a ambos y gracias

Enlace al comentario

Eso que nombras de la holgura es backlash!!, no error periódico.

Para calcular el PEC lo hice de 2 formas hasta ahora pero 1 sola vez con resultados medio raros:

La primera use la SPC900 con barlow x2 y apunte a una estrella cercana al ecuador celeste, mientras veia en el reticulo con zoom en la pantalla de la notebook iba corrigiendo la estrella para que quede centrada, eso durante 10m 30s que es 1 vuelta de sinfín. Ese día había mucho viento y a veces las correciones que hacia eran porque pasaba una brisa y me movía la montura, al final no me quedo bien el PEC y era peor que sin :D.

La otra la hice con el EQAlign y me resultó mejor, puse la cámara de la misma forma que antes y la montura comunicada con ASCOM, puse que el programa calcule el PEC y así lo deje por 10m 30s, ese día las pocas tomas que hice me salieron perfectas, pero despues quise usar el goto del pad y el programa perdió el seteo del PEC :( .

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...