Jump to content

Rotacion de Jupiter


Leonardo

Publicaciones recomendadas

Buenas!! Este trabajo me llevo cerca de unas 20 horas. Se trata de la rotacion de Jupiter vista por la nave Voyager 1 alla en el año 1979. La nave envio muchisimas imagenes en los canales R, G y B de esta rotacion, y yo tome 273 de estas imagenes en color primario, que al unirlas para formar el color, forman 91 frames coloridos.

Fue todo un lio: elegir las 273 imagenes del set, pasarlas a BMP, unir todas de a tres (R,G y B) en Photoshop (me quedan en total 91 imagenes), luego cortarle los bordes negros a cada una y al final pasarlas a video. Ja!

Hay defectos en algunos cuadros, a causa de algun error en la telemetria. Descompriman el archivo ZIP, y van a tener la pelicula en formato WMA.

Espero que les guste, y espero algun comentario. Saludos y viva Voyager!!!

PD: Se viene el set de Mariner 9 y Viking...

Película.zip

Enlace al comentario

LeoX86, que pedaso de trabajito que te mandaste!!!!, no me cabe duda de lo complicado y entre tantos frames y colores alguna imperfeccion pero es insignificante para mi al lado de lo que es en si el trabajo final.

FELICITACIONES

Enlace al comentario

Hola Leox.

Muy bueno el laburo, ""excelente"" hasta ahora tengo todo lo que subiste de la misión Voyage, verdaderamente imperdible por los resultados de la misión y por el valor (para mi) histórico que tiene.

Esperare entonces las imágenes de la Mariner 9.

Abrazos.

Enlace al comentario

Gracias chicos!! Saber que les gustó este material me motiva a seguir haciendo mas cosas... Bueno, para quien lo quiera mejorar, quitarle defectos, etc, tengo los 91 frames en JPG, avisenme que lo subo y listo (les acorté el laburo jajaja)

Hola Miguel!! Todo me llevo en total casi 20 horas, una bocha, a lo ultimo yo pensaba: "para que mi*** me puse a hacer esto!!" Pero bueno, gracias a ustedes siento que valio la pena.

Ahora estoy planeando en buscar la rotacion de Neptuno, ya que no recuerdo haber visto tal material en internet.

Saludos y gracias nuevamente!!

PD: Les comunico una mala noticia: El set de la Mariner 9 no me gustaron mucho las imagenes (igual voy a bajar todos sus sets por su valor historico) porque las caracteristicas de Marte parecen estar constantemente cubiertas por una niebla (en un principio pense que eran tormentas de polvo, pero no) asi que no lo voy a publicar, pero si voy a seleccionar las mejores imagenes y voy a publicarlas, ya que hay algunas que sobresalen mucho del "monton".

Enlace al comentario

Buenas!! Aca esta el link para descargar los 91 cuadros: http://leox86.files-upload.com/356191/RotaciondeJupiter.zip.html

Retiro lo dicho sobre la mision Mariner 9: Estuve fijandome en las ultimas imagenes (ya tengo todo el set completo: mas de 7.300 imagenes!!) y demuestran lo contrario a lo que anuncie arriba. Mariner 9 demostro ser el primer instrumento en poder dejarnos ver bien que era ese punto rojo en nuestros cielos y que hace un poco mas de 100 años se creia que habia vida

Los primeros sets (34 en total) mostraban al planeta con niebla y otras cosas, pero los posteriores mostraron mejor a Marte. Dentro de muy poco empiezo a subir el set de la Mariner 9.

Saludos!!!

Aca les adjunto algunas imagenes de la mision: (click en todas para ver mas grande)

estrfluv.jpg.4160874c534a4e81653c6d91e84

isla.jpg.3bcd128f384fd64c46ee89435c89e27

lagunas.jpg.44b484d0afb6eedc90d5392d60b7

riscos.jpg.93af73f82440079304184b15048be

5776b3ce20104_polosur.jpg.5e3a33afce9539

5776b3ce23545_polonorte.jpg.e8aaabb94fa3

Enlace al comentario

LeoX86!!! no se de donde???? conseguis esto, pero que bueno que lo compartas :shock::shock::shock:

No solo conseguir el material, sino estudiarlo minuciosamente, es seguro que: O te gusta en demasìa ò tenes mucha paciencia.

No importa, lo importante es que lo compartis GRACIAS

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...