Jump to content

M78 desde Gouin, Mak newt 190.


juandaniel

Publicaciones recomendadas

Hola gente, acá dejo mi ultimo resultado y la primer foto hecha en LRGB con la QSI, el complejo de M78 en Orión, una zona que mezcla reflexión, nebulosidad oscura, emisión y hasta una nebulosa variable si no me equivoco...(esa manchita roja justo en medio de la nube oscura hacia la izquierda de la foto). Las subexposiciones fueron hechas durante las noches del lunes (luminancia) y martes (RGB) desde Gouin, con una noche muy buena el lunes (por suerte emboqué la luminancia ahí) y una noche más bien mala el martes (se nublaba de a ratos, después mucho viento...etc...). La luminancia consta de tres horas y pico en subs de 10 minutos más uno de 15 minutos para probar (en verdad ya tenía trail en las tomas de 10min, que solo se agravó en la toma de 15...) en bin 1. El RGB constó de 10 tomas por cada canal (9 para el verde...nubes...) de 5 minutos en bin 2. Estoy muy contento con el resultado final, aunque por supuesto hay bastante para mejorar...hay trail notable en las estrellas más chicas, (tengo una cantidad de flexión que no puedo corregir) algo de ruido que no pude eliminar...etc...pero por ahora estoy mucho más que conforme :D:D:D .

Luego voy a subir los archivos por separado L, R, G y B por si alguien quiere probar la combinación por si mismo...

El resto del equipo el de siempre, el que figura en la firma, con la variante de un Galileo en Piggyback para guiar.

Por favor cualquier duda, crítica o sugerencia es bienvenida...

Saludos, Juan.

5776b5ac74410_M78RGB8bitsfinal.jpg.b9c58

Enlace al comentario

Juan IMPRESIONANTE!

Cuando la comparo con la que hice hace unos días desde casa, lo que apenas se insinúa, en ésta te invade los sentidos.

Y eso que sumaste 5hrs y pico, contra 7hrs en mi caso. Me voy a tener que comprar un ranchito en algún lado sin "lamparitas" :)

La parte mas oscura de la nebulosa tiene un contraste con el background notable. Te re-felicito por el laburo que te mandaste y los resultados!

Una cosa me llamó la antención (aparte del trail que mencionas), es un halo verdoso en algunas estrellas, como si el verde tuviera mas FWHM que el rojo, y sobresale un poquito, puede ser? Pero te aclaro que no desmerece para nada la toma, es solo de perfeccionista que te lo pregunto.

abz

Ignacio

PD: a ver cuando me inivtas a Gouin. :wink:

Enlace al comentario

Gracias Javi, Mati, Ignacio, Andrés, Javier y Geert por pasar... Si Ignacio, hay un halo verde en algunas estrellas, (en verdad yo veo un halo verde de un lado y uno rojo del otro en algunas...) no se si es tanto el FWMH, en elcanal verde y el rojo me daba idéntico, el azul estaba más rebelde, yo supongo que tiene que ver con el comportamiento medio errático del guiado por momentos, que me dejó con estrellas de diferente tamaño en los canales...

Si Javi, así es...Soledad es una profeta...aguante el binning...!!! (sin el binning entre las nubes y el viento que se levantó me volvía sólo con la luminancia...)

Un abrazo, Juan.

Enlace al comentario

IM-PRE-SIO-NAN-TE!!!!!

Es increible lo que has crecido, apenas fue ayer cuando te modifiqué la SP 900.

Felicitaciones.

Críticas, solo una, y de jodido que soy no mas!! solo desaturaría un poco las estrellas, aunque solo se trata de cuestión de gustos.

Felicitaciones nuevamente

Y como dice Ignacio, habra que conseguir un ranchito en un lugar sin lamparitas!!!

Algo así acabo de comentarle a Geert.

Enlace al comentario

Flor de estreno Juan!!

La imagen esta muy buena, 7 hs de exposicion es una bocha!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muchas gracias Omar, Alejandro, Ezequiel, Riky y Sergi por pasar a ver...!!!

Omar, te referís a todas las estrellas en general o a las que quedaron medio anaranjadas cerca de la nebulosa???

Muchas muchas gracias por los comentarios gente...!!!

Saludo, abrazo,

Juan.

Enlace al comentario

Juan, es una imagen de la re.... m.... q.. lo p....!!!! y lo menos que quiero es señalarle un defecto !!! Pero quiero que sea perfecta ya que da para eso sin ninguna duda.

Me refiero a la saturación de las estrellas anaranjadas y del resto veo que varias son mitad verdes y mitad rojas por lo que deduzco que por alguna cuestión de crominancia el select te tomo solo la mitad de cada estrella y varió solo el tono de la mitad de las mismas.

Si solucionás ese tema que se ve que en el apuro se te escapó y que no es difícil para nada la imagen pasa a ser simplemente "perfecta" cosa para lo que realmente amerita.

Una abrazo Juancito y mis respetos a la Santa!!!

Enlace al comentario

Hola Juan

Hoy me llamó Eze y me contó de tu imagen. Ando con mucho trabajo y recién ahora la pude ver.

M78 es un objeto muy difícil, sin embargo con la adquisición que obtuviste se puede ver muchísima información en una imagen que es muy atractiva.

El trail y la crominancia son detalles a considerar y sirve de experiencia para el futuro, pero en mi opinión no afectan esta excelente trabajo.

Trabajar con CCD y filtros tiene su problemática también, pero es algo que se puede dominar.

Me alegro que la cámara tenga tan buena respuesta y que haga una muy buena combinación con el Mak y la EQ6.

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Hola sergio! Muchas gracias por lo que decís...la verdad que estoy muy contento con la foto, tiene esos notorios defectos al examinar con detalle, pero este es uno de esos objetos que cuando empecé con esto de la astrofotografía decía..."guau...algún día quiero hacer esto..." así que las mejoras técnicas ya están en marcha, mientras tanto estoy requete feliz...el rendimiento de la cámara en luminancia realmente me sorprendió...en los colores la vi...no se si decir similar a la reflex pero por ahí...pero con el filtro L levanta que da miedo...

Omar, si ese lio con los colores de las estrellas no se bien como solucionarlo, voy a ver si puedo hacer un ajuste selectivo de los distintos canales en os lugares donde hay problemas a ver si puedo arreglar aunque sea un poco el tema...

Muchas gracias por pasar y por las sugerencias...

Un abrazo, Juan.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...