Jump to content

Hoy, 21:23 la estacion espacial y la luna


ricardo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, en escasa hora y media la estacion espacial le pega de chanfle a la luna, excelente oportunidad para fotografiar....esperamos las fotos aca!!

iss_luna.gif

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Recien termino de ver el paso de la ISS, la verdad que me decepciono el sistema del Stellarium, no se si es porqe lo tengo mal configurado, ya que le puse actualizar 5 veces las orbitas de los satelites. En el Orbitron me mostró la trayectoria correcta, la parabola, comenzaba en el SO, con el maximo en direccion SE y finalizaba en el NE; en cambio en el Stellarium principio y fin coincidian solo que el maximo de la parabola era hacia el NO.

No se, Ricardo si te abra pasado lo mismo o a otros usuarios que lo hayan seguido por Stellarium, que tal les fue?¿ :?:

Enlace al comentario

No se ustedes, pero yo al Stellarium le tengo cada vez menos fe. :?

Vi la ISS, pero estaba tan debil que para cuando la vi ya habia pasado por al lado de la Luna, asi que no pude verla en ese momento crucial. Pero si prolongaba la trayectoria no pasaba por donde decia el Stellarium ni por asomo. Es mas, calculo que paso por el otro lado de la Luna. :roll:

Algun otro vio esto?

A ver si algun otro puede aportar algun dato o foto sacada desde Capital.

Al menos la pudimos ver con mi hijita (5 años) claramente y vimos juntos como, de pronto, desaparecio en la sombra de la Tierra. Mi hija estaba fascinada. :D

Saludos!!!

Enlace al comentario

Yo la vi perfecto!!! MAravilloso espectaculo, las matematicas implicitas en estas predicciones no son joda muchachos!!!

EL stellarium te va a tirar siiiiiieeempre un aproximado.

Hace meses que estoy siguiendo los Flares de Iridium y la ISS a traves de Clasky.com y realmente es hermoso.

Saludos

Iolta

Enlace al comentario

al ver la noticia de ricardo me fui al stellarium y era como el predijo el cruce con la luna pero luego vi la barra de actualizacion de satelites y cambio la trayectoria salio pasando los 220º SO y paso a unos 30º de la luna. en mi caso stellarium esta vez la pego

Enlace al comentario

Para la prediccion solo chequee de casualidad a que hora caia la luna (para ver las geminidas) y vi que pasaba. La prediccion del stellarium fue impecable a mi entender, estoy usando la version 0.10.6.1 que es la ultima que salio (hace unas semanas). Esta version te marca por donde va a pasar con anticipacion... Hice un video pero no se ve, voy a ver si se puede procesar para levantar el brillo y verla.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...