Jump to content

Roseta reforzada - AP130


ignacio_db

Publicaciones recomendadas

Amigos

A la Roseta que hice el domingo pasado, le agregé 10 tomas de 6 minutos a iso400, completando 28 subs. Calibré y apilé con MaximDL, que es mas lento que DSS pero me da resultados un poco mejores en cuanto a ruido.

En comparación con la anterior, es mas tersa y con mas detalles, me parece. Se las dejo.

(La proxíma vez que le saque voy a intentar un mejor centrado.)

saludos

Ignacio

rosetta2.JPG.62781a80510f3f8696d37abb504

Enlace al comentario

Hola Ignacio: Para mi mejoro un montón la foto en cuanto al ruido que si bien no era tanto el que tenias ahora es nulo.

Me sorprende la sensación de profundidad que hay entre el cumulo y la nubosidad de fondo, realmente muy buena imagen.

Te felicito !

Abrazo.

Enlace al comentario

me gusta la imagen, la roseta es dificil! mi consejo es que estires un poco mas las exposiciones e integrar horas y horas, vos al no estar en un cielo urbano le podes dar mas expo que nosotros desde aca.

saludos.

Enlace al comentario

Gracias Alejandro y Matías por darse la vuelta.

Mati: he encontrado que usando el IDAS/LPS, dependiendo de la noche, entre 6 y 8 minutos a iso400 es una buena combinación para mi cielos, donde el background se come 1/3 del rango dinámico (mi cámara es de 12 bits). Según mis cuentas estoy en el rango óptimo (no se si viste el artículo que escribí sobre el tema iso vs subs). En noches muy limpias y sin luna podría llegar a 10 minutos, pero por lo general tengo bastantes descartes por guiado o aviones que pasan (estoy cerca del aeropuerto de San Fernando y debajo del corredor de aproximación a Areoparque.) Lo que siempre ayuda es agregar mas subs, obviamente, y esta toma es un buen ejemplo de ello.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Muchas gracias Geert.

Cómo estas calibrando/apilando? Encuentro que MaximDL hace un mejor trabajo que DSS, entre otras cosas te permite definir un "escalón" para que en las substracción del calibrado no se recorte nada. No se si es por eso u otra cosa, pero el resultado es bastante mejor en cuanto a ruido final.

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...