Jump to content

domo listo, y probando


vagarto

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, desde hace un año andaba con la idea del domo sobre el observatorio, algo mas practico para djar el equipo instalado y listo, y no perder tanto tiempo para salir a observar, esto es lo que quedo despues de renegar bastante con el herrero y demás cosas.- espero les guste.-

Detalles: (diametro de 2,5 mts. ) movimeinto obiamente manual.-

IMG_0883.JPG.fb7c86080dcd3c31eecb990c04e

IMG_0886.JPG.6f6752a11282311c7322eb3ab56

IMG_0887.JPG.ef5953ec5050d13a0de63d6b066

IMG_0888.JPG.fbef62b1bca8a4c6341c3eebe62

IMG_0891.JPG.962511d01ef6feee817d603877c

IMG_0892.JPG.dd85eeb83291042dd3c6c153a3b

IMG_0890.JPG.86e11b977361e6d8571dfa84e9e

IMG_0889.JPG.0e35d7e705ef483793c3823e28f

Enlace al comentario

Muy buen laburo, que lindo tener todo listo y solo abrir el domo. Felicitaciones.

Te consulto por el soporte del contrapeso del LX90, de que estan hechas? Son de aluminio?

Tengo que armar unas para el LX90, de 8", y tu idea me parece muy buena.

Saludos

Carlos

Enlace al comentario

Muy bueno!

Asumiendo que sos una persona felizmente casada, decime cuál es el secreto para convencer a tu mujer de armar el observatorio sobre el techo de la galería! :me_rindo

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Muy bueno y práctico, te felicito !!!

No hay nada que hacerle, las ventajas de vivir en casa son enormes, hacer eso en voladizo en el departamento se hace algo oneroso y judicialmente problemático.

Asumiendo que sos una persona felizmente casada, decime cuál es el secreto para convencer a tu mujer de armar el observatorio sobre el techo de la galería!

Precisamente, si le tiraran la bronca no estaría felizmente casado (mejor dicho, feliz de estar casado)

Enlace al comentario
Muy bueno!

Asumiendo que sos una persona felizmente casada, decime cuál es el secreto para convencer a tu mujer de armar el observatorio sobre el techo de la galería! :me_rindo

abz

Ignacio

Jaja, gracias a todos por pasar a ver el domo, y respecto a lo que dijo Ignacio, me dejaron hacerlo pero me romepen las 00 todos los días, con otras cosas de la casa, que por supuesto siempre tiene el domo para presionar, jaja.=

Por otro lado no conte lo que costo construirlo que no me salio nada caro comparado con otros (S 2500. hacerlo y S 1500 isntalar todo) con la salvedad que yo ya tenia la extructura de policarbonato con techo corredizo, y eso se adapto al domo.=

En fin estoy muy contento; si hubiera me visto cuando tenia 13 años; cuando me quedaba a las noche con un telescopio hecho con lentes viejos de mi abuela pegadas con cinta aisladora a un caño de pvc: ) que algun dia en mi casa tendria algo asi como este observatorio, no lo hubira podido creer. por eso estoy mas que agredecido, de haberlo logrado.

Cambiando de tema, no se si vieron pero el herrero cometio un herror que no puuedo arreglar, el centro de la abertura del telescopio esta a la mitad del domo, y no permite ver justamente el cenit, solo un poco mas abajo, Pero bueno igual sirve.=

Enlace al comentario

Impresionante trabajo Vagarto.

Felicitaciones, me alegro mucho que lo hayas logrado, se te nota emocionado en tus palabras. Que alegría. !!!!

:adorar

A disfrutarlo oo!!!!!!!!!!!!!

Si puedo ayudarte en algo, pregunta nomá s.

Te mando un abrazo !!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...