Jump to content

Poner nombre a una estrella (simbólicamente)


Diegol10

Publicaciones recomendadas

Quisiera ponerle el nombre de mi pareja a una estrella. Evidentemente de forma simbólica ya que es imposible ponerle el nombre a una estrella. Hay empresas que te sacan el dinero por hacerlo y es un engaño. Me gustaría coger una estrella que se vea desde casa y ponerle su nombre, mientras también le hago un paquete parecido al de las empresas estas (mapa estelar, etc). La estrella en cuestión está en la Canis Major pero no se como poner sus coordenadas (la tengo visualizada en el stellarium). Alguien sabe o tiene alguna idea de como puedo hacer mi regalo complet? Es decir hacerle un mapa chulo de la Canis Major con su estrella marcada, con sus coordenadas, etc.

También tengo una duda, hay estrellas que no tienen nombre y otras que tienen como nombre HIP y un numero. A qué se debe esto? Por cierto, que es la magnitud? Muchas gracias a tod@s

Enlace al comentario

El tema de regalar una estrella es un negocio, mas que es no puedo decirte, es como regalar un planeta..

Las estrellas mas brillantes tienen nombres simbolicos, el resto se llaman por la nomenclacion del catalogo, las estrellas HIP corresponden al catalogo de Hipparcos. Muchos objetos tienen distintos nombres de acuerdo al catalogo, aqui tenes mas informacion;

http://heasarc.gsfc.nasa.gov/W3Browse/a ... arcos.html

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
El tema de regalar una estrella es un negocio, mas que es no puedo decirte, es como regalar un planeta..

Las estrellas mas brillantes tienen nombres simbolicos, el resto se llaman por la nomenclacion del catalogo, las estrellas HIP corresponden al catalogo de Hipparcos. Muchos objetos tienen distintos nombres de acuerdo al catalogo, aqui tenes mas informacion;

http://heasarc.gsfc.nasa.gov/W3Browse/a ... arcos.html

Saludos y buenos cielos!

Lo se, el negocio de vender estrellas es un fraude. Yo me referia que en vez de ir a una empresa de estas hacerlo yo mismo (de manera simbólica claro). Total, es lo mismo. Sabes de algun mapa astronómico con la constelación Canis Major? Asi puedo señalar la estrella que a mi me gusta para ella

Muchas gracias por contestar de verdad

Enlace al comentario

Gracias a todos. Ahora un pequeña ayudita más. Yo le pongo (siempre de manera simbólica) el nombre de mi chica a la estrella. Qué le podria dar? Quizás un diploma hecho por mi para que recuerde el día? Luego también una visión de la estrella a través de stellarium? Y para acabar un texto con el porqué lo he regalado y una descripción de la constelación? Todo esto enmarcado? Alguna idea /sugerencia?

Enlace al comentario
Gracias a todos. Ahora un pequeña ayudita más. Yo le pongo (siempre de manera simbólica) el nombre de mi chica a la estrella. Qué le podria dar? Quizás un diploma hecho por mi para que recuerde el día? Luego también una visión de la estrella a través de stellarium? Y para acabar un texto con el porqué lo he regalado y una descripción de la constelación? Todo esto enmarcado? Alguna idea /sugerencia?

Usá el Word con mucha imaginación.

Esa de regalarle una estrella a una chica siempre funciona :wink: ¿no seras argentino vos no? :lol:

Saludos.

Enlace al comentario

Todo muy poético y bello pero tratemos de aclararle algunos puntos oscuros al amigo ....... las coordenadas ecuatoriales de una estrella la marca cualquier soft en donde se haga click sobre el astro. Casi todos los programas astronómicos de tipo planetario o no, permiten la impresión del sector que uno elija como carta estelar. Los nombres estelares varían en función del catálogo con el cual se la nomencló.

Saludos y Buenos Cielos!

Enlace al comentario

Marcos, por favor, me podrias poner un ejemplo de unas coordenadas? Es que cuando clicko en la estrella me salen muchos numeros y no me aclaro lo siento.

Gracias a todos por vuestra ayuda!! :D

PD: No, no soy argentino jeje

PD2: Utilizo el stellarium, puedo imprimir el sector que veo en la pantalla?

Enlace al comentario
Diego, en el stellarium con Ctrl+S se guarda (normelmente en el escritorio) la captura de la pantalla en formato .png. Las Coordenadas son las que dicen AR/Dec

Saludos.

gracias!!! con el formato .png si lo llevo a una copisteria lo imprimen y quedara bien la resolucion para enmarcar supongo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...