Jump to content

CCD APOGEE


FernandoTifner

Publicaciones recomendadas

Hola, como rutinariamente cualquier aficionado hace, revisa por la web por ofertas de equipos y otras cosillas astronomicas.

Me encuentro con oferta de venta de distintos modelos Apogee, que como ustedes sabran son equipos muy especificos, mucha calidad y alto costo. Lo que advierto es que el vendedor dice ser, cito: "distribuidor y representante oficial en argentina " . Lo cual es una mentira, porque apogee no tiene representante en toda latinoamerica. El que pueda importar el producto y venderlo no lo hace representante ni habilita a dar garantia en nombre de la fábrica.

Tiene derecho a comercializar cualquier cosa, pero recurrir a falsedades... lamentable

http://www.ccd.com/dealers.html

Gracias

Fernando Tifner

Obs. Beta Orionis MPC I32

Enlace al comentario

Hola Fernando, entiendo que te referis a las publicaciones de ML. Con las mismas dudas contacte a la gente de Apogee consultando si habia un dealer en Argentina, para hacer corta una historia larga, me confirmaron que no hay dealer y me ofrecieron ser dealer via Duoptic. En algunos casos sos dealer sin figurar en la pagina del fabricante (dependiendo del volumen que compras), lo que no quita que si comercializas productos de mas de $ 100.000 no tengas al menos un sitio web como muestra de compromiso y garantia con tus clientes, al menos una oficina comercial dedicada al rubro. Segun averigue, si compras un producto de esas caracteristicas en este proveedor, tenes que dejar una seña del 50% en una escribania y a los 6 meses tenes el producto en tu casa. Con esa estrategia mañana mismo me hago representante de Rolls Royce desde mi casa. Por suerte la gente tiene claro como viene la mano, y no desprestigia a los que nos dedicamos en serio al rubro.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

SI, vi ese artículo publicado, y por el precio que figura allí te sale mas barato encargarlo directamente a Apogee, pagar un pasaje a Estados Unidos para ir a buscarlo, y de paso pasarse unos días paseando por San Francisco (con vistita a Scope City incluída), después pagas los impuestos de entrada y así y todo te ahorras una muy buena cantidad.

Enlace al comentario

Hola. llegué a esta página porque estoy buscando información de las apogee.

Buscando encontré la apogee U6 y la U30-OE. La idea es automatizarla lo más posible. Mi pregunta es la siguiente: A estas cámaras se le puede adosar una rueda de filtros y que sea automática?

Estoy pensando en esa cámara porque aparte tiene el shutter automático para tomar dark, que es lo que no tiene, por lo menos la DSI III. Si alguno me sugiere alguna otra cámara estoy aceptando sugerencias.

Gracias.

Saludos, ronny

Enlace al comentario

En realidad cualquier monocromo acepta rueda de filtros, la que por lo general son propietarias de la marca y, en la mayor parte de los casos permiten ser manejdas desde el equipo de captura.

Pero tene en cuenta que en el caso de Apogee casi todas se hacen a pedido, previo depósito del un mínimo del 20% en origen (http://www.optcorp.com/productList.aspx ... pogee&st=2).

También tenes las SBIG un poco más baratas y muy buenas: http://www.optcorp.com/productList.aspx ... =SBIG&st=2.

Hay otras, varias marcas como QSI por ejemplo, pero bueno, solo tengo referencias concretas de la SBIG por un amigo de USA. Y de la QHY9 (http://www.duoptic.com/astrofotografia/ ... /qhy9.html), pero aún no le he dado uso, está en manos de mi socio en la compra, quien tiene más paciencia para descular el funcionamiento del bicho en cuestión.

Aunque bueno, ninguna de las anteriores nada que ver con la DSI III, esa estaría en el entry level comparada con las mencionadas arriba.

A propósito, que equipo tenés para usar con la CCD ?, en una de esas te podemos asesorar que es lo más adecuado para ese equipo.

Enlace al comentario

Es en el telescopio de la universidad donde trabajo y estamos buscando un ccd para un apocromático de 80mm. En realidad este está adosado al telescopio principal que es un meade de 16" al que le estamos por comprar una ST-8 (Está en el trámite, así que a principios del año que viene debería llegar, si conocen algún otro proveedor, aparte de laseroptics en la argentina se los agradecería)

Y recién le cambiamos la montura a una ecuatorial, en estos momentos está en fase de calibración.

En este momento tenemos dos CCD DSI II, el monocromático en el APO y el de color en el meade. La idea, como dije más arriba es automatizarlo, y ahora está la posibilidad de comprarle un ccd al apo y estoy buscando alguno que tenga alguna rueda de filtros automática.

En principio tiene dos fines el telescopio, uno de divulgación y otro de investigación.

El de divulgación está en marcha, ya que está abierto al público para que lo manejen de forma remota y gratis (www.telescopio.ulp.edu.ar) y el segundo es de investigación, y para esto estamos comprando las cámaras y cambiando la montura.

Saludso y ahora me fijo en los links que me enviaste, gracias

Enlace al comentario

Todas las CCD que ten mencione tienen ruedas de filtros controladas por soft, simplemente deberías seleccionar la más adecuada para cada modelo de CCD, los links que te pase son los productos disponibles para Apogee y SBIG en Optocorp, también podrías ver en Scope City.

Enlace al comentario

Minimo 0 segundos (en realidad son algunos milisegundos), maximo... 9999 minutos creo... impractico salvo desde el espacio...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Respecto al mínimo, te agrego que por el tipo de "cortina" de pivote que tiene más bien debe ser variable, si queres un número me jugaría a algo entre 1/2 y 1/4 (muy optimista 1/8), evidentemente no está pensada para expos cortas, más aún, no creo que muchas CCD lo estén.

Aunque en realidad ni aplica el término cortina.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...