Jump to content

b33 desde munro y mosaico con m42 tair 300 en Ha


matitoma

Publicaciones recomendadas

amigos/as les dejo a cabeza de caballo y a su compañera inseparable ngc 2024 la flama que hice desde casa. la imagen final son 16 subs de 20 minutos en tres dias diferentes dando un poco mas de 5 horas de exposicion para cabeza de caballo y 8 horas y media el mosico en total. en este caso no tuve la suerte que tuve con m42 ya que el cielo los tres dias que hice las sesiones fotograficas tenia una leve capa de nubes o algo por el estilo por que el fondo estaba mas claro que lo normal y quitaba contraste, por ende al ser tan debil la nebulosidad circundante al objeto cuesta mas traerla si el cielo no esta en la mejor condicion posible. igual estoy conforme y arme mi primer mosaico de espacio profundo con m42. espero que les guste.

datos de la imagen:

ubicacion: orion

magnitud: 11.0

tamaño: 60.0'x10.0'

exposicion: 16 subs de 20 minutos ccd SXVF-M25C + Ha 12nm

tubo principal: tair 300mm en f=5,6

telescopio guia: orion ed 80

montura: heq5 pro

camara guia: philips spc 900 modificada

guiado: guidemaster

apilado: dss

procesado: PS y P.I. L.E.

5776b5ae12231_mosaicofinalfinalfinal.jpg

5776b5ae17938_cabezadecaballofinalfinalf

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Impresionante ,emocionante, conmovedor, sensacional, imponente, sobrecogedor, alucinante, extraordinario.

No tengo mas palabras, si pudieras completar esos rectangulos en negro no tengo dudas es la FOTO DEL AÑO,

CONCURSO FOTO DEL AÑO RICARDO!, estaria bueno. Vamos munro!! :wink:

Enlace al comentario

Ah!! bueno!!!! muy buena Mati, le estas enganchando la vuelta a la cámara y empieza a dar sus frutos .

Resumo toda mi admiracion en cuatro palabras ¡¡Dos fotos del carajo !!!

Mil felicitaciones

Enlace al comentario

Impecables las fotos que estas haciendo Mati, con lo metodico que sos y el Ha no van a haber objetos que queden fuera... te felicito por el trabajo que estas haciendo!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

:shock:

nada para agregar, ya lo dijeron todo los muchachos......

saludos

Enlace al comentario

gracias juan, martin, omar, ricardo, ale, edu, ignacio, ignacio (db) sergio y ale sus comentarios son muy alentadores.

juan: ahora puedo extender las exposiciones con Ha por que en color no puedo mas de 10 minutos... y si los mosaicos son lindos pro son un laburo...

sergio: cuando vas a hacer una sesion de fotos de 2 o 3 horas y tenes una montura que guia esta focal es lo mismo hacer ese tiempo en subs de 5, 10 o 20 minutos. igual creo que desde el campo puedo hacer algo mucho mejor con estos tiempos de exposicion, pero me da mucha fiaca salir con todos los equipos y mas fiaca me da pensar que tengo que bajar la montura del observatorio..., si tuviera otra montura la cosa cambiaria.

saludos y gracias a todos de nuevo.

Enlace al comentario

exelente mosaico!!!... por dios! que bueno... adoro las fotos en Ha!! y este mosaico en especial es exelente!... me sumo a la moción de que completes los cuadros! pero se entiende la dificultad de armarlos y sacarlos!!

felicitaciones por la calidad de la producción!

salu2

Enlace al comentario

gracias geert, manu, javi, eze y german por los comentarios.

al parecer la banda estrecha abre algunas puertas mas a la astrofotograsfia urbana.

saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...