Jump to content

NGC 3293 y Nebulosa Carina desde C.A.B.A


sonovasco

Publicaciones recomendadas

El sábado de madrugada después de decidirme si salía o no a hacer unas fotitos le hice unos tiros a NGC 3293. Logre una buena puesta en estación que me permitió estirar a los 40'' la exposición por primera vez con casi nada de descarte, saque 107 light de los que use 100 (bastantes para el tiempo en la eq3 sin tener PE)

La idea era intentar ver si levantaba algo de la nebulosa Gabriela Mistral, una zona en Carina plagada de nebulosidad, aunque cuesta mucho desde capital levantar esa parte de débil nebulosa, creo que algo salió así que para los tiempos que use estoy más que satisfecho.

El procesado costo un poco ya que entre nubosidad de fondo y algo de ruido no sabía hasta donde estirar el histograma…dejo a los más conocedores en el tema para que me den alguna crítica respecto al procesado. El resultado me motivo a elegir el objeto para hacerlo desde el campo en cuanto tenga posibilidades de ir.

Datos:

100 light de 40'' - ISO 800 calibrados con 27 flat - 25 bias - 15 darks

Canon 1000 D

SW 150/750 eq3

P/D: Gracias a Omar conocí este objeto ya que él la había sacado el año pasado con excelentes resultados.

Y Carina vino a medias, ya que se me quedo sin baterías la cámara así que llegue a 32 light de 40’’ ISO 800 y la misma calibración de darks, bias y flat que para el cúmulo de la gema.

Saludos a todos!

5776b5ae873a1_NebulosaCarina.jpg.4c99091

5776b5ae925c1_NGC3293.jpg.1b708dc7e6c1e6

Enlace al comentario

Hola Alejandro, muy meritorio lo de Gabriela Mistral! A partir de tu trabajo me doy cuenta lo dificil que es registrarla y obviamente le agrega merito a la produccion de Omar tiempo atras, como vos mismo mencionas. Tomaste muchos lights pero evidentemente es un objeto muy esquivo. Posiblemente la poca sensibilidad del sensor a Ha influya.

Muy linda Eta Carina. Obviamente mucho mas generosa que NGC 3293.

El procesado y el foco me parecen muy buenos en ambas.

Felicitaciones y un abrazo

Aldo

Enlace al comentario

Gracias Geert, Aldo, Manu y Mati por pasar y sus comentarios amables.

Geert. Me gustaria seguir sacandole pero las noches aca son 1 despejada y 5 nubladas y viento jaja. Pero deje la camara puesta en el teles asi que si esta noche esta lindo quizas le haga unos tiros otra vez tratando de encuadrar lo mejor posible.

Aldo: Sin dudas es un objeto muy tenue que solo un groso como Omar puede levantar en ciudad jaja. Carina da para mas en estos cielos.

Mati: tendrias que probar de hacerla vos que venis como loco con ese tair :) seguro podria hacer un muy buen laburo.

Nuevamente gracias a todos por pasar.

Un abrazo !

Enlace al comentario

Felicitaciones Alejandro... muy lindos objetos en la foto de carina podrias estrechar mas la foto yo creo que con esos ligth deberias tenere mas data. La de Gabriel Mistral es bastante esquivo para la ciudad obre todo en una cmara sin modificar, ya que la mayor parte de la data en Ha te queda fuera de la camara.

Gabriel mistral es uno de los proximos objetivos que tengo en vista.

Abrazos

Marcelo

www.astromgs.com.ar

Enlace al comentario

Gracias Marcelo por pasar. y si cuesta mucho ese objeto por las condiciones y el tema de la cámara es fundamental , igual quiero probar en la próxima salida al campo a ver hasta donde puede dar ese objeto.

Sin dudas a vos te va a quedar espectacular, quiero verla ya !

Un abrazo.

Enlace al comentario

Como andas Ale......

Muy buen trabajo che te felicito.....

Es muy tenue esa nebulosa.....

Y emite mucha de su data en HA, con una cámara sin modificar, es tenue la info.

Yo hace mucho cuando me compre el filtro de Lumicon lo estrene con esta nebulosa.

download/file.php?id=20855&mode=view

Gracias por la invitación del otro día pero recién ahora la veo.

Hace un montón que no entro al foro .

Para la próxima sin falta loco HEEEE!!!

Saludos

Enlace al comentario

Sebas ! como va che tanto tiempo ? pensé que te habías exiliado jaja

vi tu foto antes de sacarle porque quería ver como podía hacer el encuadre para después no llevarme sorpresas. Es una nebulosa jodida, pero ya la voy a agarrar mejor parado :D

Nos estamos hablando, cualquier cosa enviame un sms y organizamos una escapada relampago.

Abrazo !

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...