Jump to content

Presentación, nuevo miembro


OsAd

Publicaciones recomendadas

Hola a todos los foreros de EP.

Me llamo Oscar y soy de Lima, Perú. Tengo 16 años y soy aficionado a la astronomía desde que era chico, pero me inicié en la observación hace dos años aproximadamente, con un pequeño reflector Tasco 76/700 sobre montura altacimutal, con el cual todavía hago mis observaciones.

Me dedico al dibujo astronómico porque es un medio, accesible a todos, de poder tener un registro visual de lo que se observa. Me gustan todos los campos de la astronomía, lunar, planetaria, cielo profundo, dobles... pero con lo que más disfruto es con los cúmulos abiertos. Lamentablemente vivo en una ciudad con bastante contaminación lumínica, y la mayor parte del año los cielos se muestran cubiertos... de lo bueno de este cielo puedo rescatar que casi siempre hay un buen seeing.

Espero aprender mucho aquí, ya que veo que hay mucha gente con mucha experiencia y dispuesta a ayudar. Eso se agradece... después de todo, ¿qué sería de nosotros, quienes estamos dando nuestros primeros pasos, sin ustedes?

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Oscar, bienvenido a la comunidad de Espacio Profundo. Qué bueno que nos vayamos integrando desde distintos países!!!

Excelente que te dediques de esa forma a la observación. Estimo que el tema de volcar en dibujo no solamente es una forma económica de asentar lo observado sino también un fuerte estímulo para la memoria visual.

Te mando un gran abrazo y esperamos verte seguido por aquí.

Enlace al comentario

hola oscar, bienvenido a los foros de espacio profundo...

espero te sientas a gusto en el foro,muy lindo tu blog y esperamos ver tus dibujos tambien por aca.

saludos desde bs as

Enlace al comentario

bienvenido Oscar!... estuve viendo tu blog... muy buenos tus dibujos y las explicaciones... me parece fantastico lo que haces..

salu2 desde argentina!

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por la cordial bienvenida al foro :wink: