Jump to content

Veo circulo y rayas negras en estrellas


emiha

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Soy nueva en el foro. Hace unos dias me regalaron un Hokenn EQ1 reflector/maskutov y recien estoy aprendiendo a usarlo.

Ya pude ver la luna, pero tengo problemas al intentar ver estrellas o planetas. Cuando lo enfoco veo un circulo blanco y en el centro un circulo negro con dos lineas que lo atraviesan ( es lo que esta dentro del tubo). Como puedo hacer para evitar esto? Es un reflejo? Evidentemente hay algo que estoy haciendo mal y me gustaría saber como solucionarlo.

Muchas Gracias.

Saludos,

Emi

Enlace al comentario

Gracias Ruben, Muchas gracias por tu respuesta! ya intente hacerlo. no se si es que lo hago mal o no es la solución! se que no es lo mismo, pero a la luna la puedo enfocar moviendo las rueditas perfectamente. Hay alguna forma especial de hacerlo con los planetas? o solo paciencia? Saludos

Enlace al comentario

Fijate si está bien colocado el ocular en el portaocular. De todos modos sería interesante saber de qué ocular estamos hablando también. Ningun maksutov aún el más pequeño (seguro es el mak 90 mm) por los cuales he visto ha tenido problemas de ningún tipo.

Verifica que estén bien insertados tanto el diagonal como el ocular dentro del diagonal.

Enlace al comentario

Hola Emiha.

Si no logras enfocar probablemente es porque el recorrido del enfocador no es suficientemente largo (para esto sería bueno que indicases qué telescopio y ocular usas). Puedes probar sacando un poco el ocular del enfocador, es decir sin introducirlo por completo.

¿Te pasa esto con todos tus oculares, o solo con uno?

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...