Jump to content

Taller Virtual Asteroides y Cometas


Meteoro

Publicaciones recomendadas

Amigos, les dejo un invitacion para todo el que quiera participar de un encuentro virtual dónde junto con Alejandro Garro estaremos acercándoles todo lo necesario para conocer cómo se trabaja en la medicion de asteroides y cometas.

Será una charla informal dónde trataremos los primeros pasos en estos temas astronómicos.

Nos acompañarán miembros de la RAA y AOACM de Córdoba y aficionados invitados del hermano país de Colombia.

La cita será el Jueves 16 de Diciembre a partir de las 21,30 hs. se pueden ir sumando mas tarde si por cuestiones de tiempo no llegasen a esa hora.

Sólo hay que tener instalado el programa "Skype" que se descarga gratis para el audio y chat.

http://www.skype.com/intl/es/get-skype/ ... -download/

Y el "Netviewer", gratis también, para el video.

http://www.netviewer.com/es/

Los que deseen participar se conectan con Skype, para conatcarse mi usuario es Andres Chapman.

Cualquier duda me envían un MP por este foro.

Saludos!

Enlace al comentario

Solo quiero añadir que la finalidad de esta introducción a esta fascinante vertiente de la astronomía, es formar nuevos astrometristas y ayudarlos a conseguír la habilitación de la Union Astronomica Internacional/Minor Planet Center (IAU/MPC) mediante un código de observatorio para poder reportar mediciones y observaciones.

La inmensa cantidad de asteroides y cometas que están siendo descubiertos por las sondas y surveys hacen IMPERIOSA la necesidad de contar con observadores que reporten observaciones ayudando a establecer órbitas precisas. Los asteroides potencialmente peligrosos (PHA) necesitan de mediciones cada vez más precisas con la finalidad de determinar su riesgo en la Escala de Torino.

Nosotros podemos hacerlo!

Tanto Andrés como yo comenzamos este año con esto apoyados por la AOACM (particularmente Carlos Colazo y Fernando Mazzone) y pudimos obtener nuestro codigo IAU/MPC y estar reportando observaciones allí.

En el caso de Andrés, acaba de recuperar un asteroide al que se le habia perdido el rastro!!

Una emocionante forma de contribuir a esta ciencia que, afortunadamente, ha reservado a la comunidad amateur un lugar especialmente destacado.

Los esperamos.

Alejandro

Enlace al comentario

excelente propuesta.

esperamos ver algun resumen de la charla con fotos si es posible.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...