Jump to content

Roseta con nuevo filtro y 350d mod


mauriciocasilda

Publicaciones recomendadas

Hola Gente , hace poco adquiri el CLS CLIP Astronomik para combatir la contaminacion luminica , Ya sabia y venia leyendo que este filtro al ser usado con reflex sin modificar entregaba imagenes con un verdoso dificil de procesar. Asi que me contacte con un amigo del foro que me presto su 350d modificada para que pueda usarla con dicho filtro clip, ya que en esa configuracion los colores segun el fabricante son casi perfectos.

El objeto que les dejo a continuacion es la Roseta, compuesta por 10 tomas de 180seg a iso 800 + 3 dark

El equipo usado fue: Holen 200-1000 + Lxd75 , guiada por una Dsi pro acoplada a un 70-400, la camara es una 350d modificada + filtro astronomik.

Procesado : DSS + PI.

Saquenmen de una duda los colores son los reales ? , porque noto varios tonos en la nebulosa que me las entrego asi el PI sin sturar nada.

Espero criticas, consejos y comentarios al respecto del resultado que entrega el filtro + la 350d mod.

Saludos , Mauricio

1liv.jpg.35c079d8af97dece23c7cf619896c02

Enlace al comentario

Epa epa Mauricio.. me gusta eh !

No se lo de los colores, pero a mi gustó no le queda mal el tonito amarillento. Lo que sí, critica consejo :D es que le hubieras mandado por lo menos unas 20 o 30 tomas en vez de 10 y hubiera ganado mucho más rango dinámico y bajaria un toco el ruido ya que a la imagen en sí le veo mucho detalle de la estructura.

Felicitaciones, un abrazo !

Enlace al comentario

Está muy bien, me gusta el FOV logrado. Coincido con Alejandro en agregar exposición para mejorar la relación S/N. Con la LXD75 deberías poder superar los 5 minutos sin problemas. También usaría por lo menos 10 darks para calibrar, sino puede que te agreguen ruido en vez de reducirlo. Yo uso entre 20 y 30.

slds

Ignacio

Enlace al comentario

Hola muchachos , en estos dias realizare una nueva prueba con mas tomas y mas exposicion , muy agradecido por los consejos. Ya que es justamente lo que necesito , para saber en que lugar debo corregirme.

Saludos Ignacio y Alejandro,

Mauricio

Enlace al comentario

Hola Mauricio, además de lo acotado por los muchachos te recomendaría que te fijes el tema del clipeo del fondo de la imagen, este recurso sirve para sacar el ruido que pueda quedar de fondo pero te recorta mucho la parte baja de la foto y te genera una transcisión muy dura entre objeto y fondo...si bien el histograma no está cortado fijate que el valor de fondo que tenés es casi cero...y si tratá de acumular más darks, sino vas a estar restando el ruido térmico pero sumando el ruido aleatorio de los darks mismos..fijate que capaz lográs alguna mejora...

Saludos, Juan.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...