Jump to content
Necesitamos tus fotos para el Catalogo Messier Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Miguel L

Anomalia de las Pioneer

Recommended Posts

Miguel L

Hola a todos y todas:

Datos interesantes para los que rien hasta llorar:

http://axxon.com.ar/rev/157/c-157divulgacion.htm

y ...

http://es.wikipedia.org/wiki/Anomal%C3% ... as_Pioneer

Lamentablemente no encontre nuevos comentarios.

Cordiales saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Miguel L

He aqui una posible explicacion:

No hay composición de movimientos de rotación conforme al álgebra vectorial.

· El momento angular inicial no se acopla con el resultante de otras acciones posteriores.

· Existe acoplamiento discriminante entre el movimiento de traslación y el generado por el segundo par actuante.

Éstas serían las características diferenciadoras de este modelo dinámico no newtoniano simplificado. En este modelo, dado un cuerpo en el espacio con velocidad de traslación y rotación estable sobre un eje principal de su elipsoide de inercia, la inercia rotacional del cuerpo impide una composición de rotaciones, de forma que si actúa un nuevo par no coaxial con la rotación existente, esta rotación inicial se mantendrá y el cuerpo reaccionará modificando su trayectoria y añadiendo a la rotación inicial un movimiento equivalente al que resultaría de la existencia de una fuerza central. Se comportaría como si aparentemente estuviese sometido a una fuerza central, sin existir esta.

Este modelo alternativo nos permite concebir una Dinámica Rotacional no newtoniana, sustentada en la Teoría de Interacciones Dinámicas, basada en las hipótesis referidas. En esta teoría se justifica plenamente el comportamiento de los cuerpos dotados de momento angular intrínseco, así como el de aquellos móviles dotados de efecto giroscópico. También justifica esta teoría el comportamiento de los móviles en el espacio que modifican su trayectoria sin la existencia de resultante de fuerzas externas.

8. Pruebas Experimentales.

A partir de los indicios referidos y de la reinterpretación del comportamiento de los cuerpos dotados de momento angular, conforme a las hipótesis de una dinámica rotacional no newtoniana, han sido realizadas pruebas experimentales que confirman las hipótesis expuestas. Se dispone de prototipos y videos de pruebas experimentales realizadas, en las que pueden advertirse las desviaciones de la trayectoria debidas a la acción de nuevos pares no coaxiales.

Estas pruebas pueden ser reiteradas en el espacio, en el aire, o incluso en el agua. Se deberá utilizar un móvil en traslación, por ejemplo esférico o cilíndrico, con rotación propia y sometido posteriormente a otro par exterior no coaxial con el eje de rotación propia. Evidentemente, la prueba experimental decisiva debería ser realizada en el espacio, mediante una sonda con momento angular intrínseco.

Todo el articulo en:

http://www.dinamicafundacion.com/sondas_pionner.htm

Cordiales saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.

×

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo