Jump to content

nebulosas y saturno


JUANYSABI

Publicaciones recomendadas

hola, les quiero hacer una pregunta, estoy ya desde hace casi un mes con mi nuevo pasatiempo ya que me regalaron un telescopio helios 70060, ya vi la luna, venus y sus satelites y algunas estrellas, mi duda es como veo a una nebulosa o mejor dicho que es una nebulosa ya que no las puedo encontrar ni con el stellarium y tambien a que hora puedo ver a saturno. Tengo unos oculares super ploss de 25mm y otro de 6,5 mm, con este equipo, que se que es chico, puedo ver algo de lo que mencione? o solo la luna.Perdon por mi ignorancia pero soy nuevo y quiero aprender.

Enlace al comentario

Si querés ver una nebulosa brillante tenés a M42 en Orión. Con tu tele y el ocular de 20 mm deberías andar bien.

Saludos.

PD: Hay varios artículos en la web principal de Espacio Profundo, especialmente en la Sección Primeros Pasos, de cuya lectura podrías sacar bastante provecho.

Enlace al comentario

como bien te dijo marcos, en la seccion primeros pasos hay muchos articulos que te van ser muy utiles.

ademas podes instalarte el stellarium ( www.stellarium.org ) que es un planetario vrtual para pc.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...