Jump to content

Anomalia en el pendulo de Foucault en eclipses de Sol


Miguel L

Publicaciones recomendadas

Hola a todas y todos:

El estudio de las anomalias donde se esperan resultados distintos, es un camino al descubrimiento de leyes y/o efectos que de otra manera pasan inadvertidos.

Resultados anomalos del pendulo:

http://www.infoastro.com/199908/08eclipse-ciencia.html

Como dijo una vez, Democrito: "Pobre mente, que tomas tus argumentos de los sentidos y luego quieres derrotar a éstos. Tu victoria es tu derrota."

Y ver Tb.

http://www.geothesis.com/index.php?opti ... Itemid=100

Cordiales saludos.

Enlace al comentario

Disculpa Aldo, enconter una publicacion anterior tuya sobre el tema en:

about1251.html

Hola:

Estuve leyendo con mucho interés el experimento que los integrantes de la Cofradía Astronómica de Mendoza realizaron con el péndulo para comprobar la rotación de la Tierra. Estoy esperando la tercera experiencia.

Un punto que ellos aluden pero no se extienden (ya que no era vital para el experimento) pero que a mi me intriga es que el plano de oscilación del péndulo se mantenga fijo. Fijo con respecto a que? Por lo que investigué, fijo con respecto a las "estrellas fijas", con respecto al universo en su conjunto. ¿Como hace el péndulo para independizarse de la acción gravitatoria del sol, la luna y alinear su oscilación con los cuerpos mas alejados de nosotros?¿por medio de qué toma "conciencia" de las estrellas lejanas?

Otro punto:

Maurice Allais, tuvo la idea de experimentar con el péndulo de Foucault durante un eclipse total de sol y comprobó sorprendido que los péndulos actuaban en forma imprevista: la velocidad de giro del plano de oscilación se incrementó de 9,7º a 13,6º grados/hora en sólo 2 ½ horas de tránsito del eclipse sobre la Tierra. Esperó al próximo eclipse del 2 de octubre de 1959 percibiendo idénticas anomalías. Estas investigaciones le valieron el Premio Galabert de la Sociedad Astronáutica Francesa y la condecoración de la Fundación para la Investigación de la Gravedad de EEUU.

Saludos

Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Felicitaciones Miguel por los links que has ido presentado durante casi 4 meses, sobre el tema de las anomalías que se registran en el péndulo de Foucault, durante un eclipse total de sol. Creo que todavía no conocemos adecuadamente todos los efectos que sobre nuestro planeta y por ende sobre nosotros tiene el Sol.

Cuando hablo de efectos sobre el hombre, no solo me refiero a los claramente visibles, tal es el caso de calentarnos la piel al “solcito”, sino otros que tiene que ver con el comportamiento humano. Hay interesantes recopilaciones (realizadas sobre hechos ocurridos en los últimos 100 años, aproximadamente), donde se relaciona el inicio de la mayoría de los conflictos bélicos que hubo, con los períodos de mayor actividad solar. Volviendo al tema de los eclipses, he leído que dicen que las líneas de Hartman, se ensanchan desde los aprox. 20 cm, que miden habitualmente, hasta llegar a unos 100 cm durante un eclipse. Esta red que cubre el planeta, que fue descubierta, por casualidad, por el Dr. Ernest Hartmann de la Universidad de Heidelberg, Alemania, al estudiar la conductividad eléctrica del cuerpo humano y ver que la misma presentaba algunas variaciones en función de donde estaba ubicada la persona en estudio. Probablemente, esta red tenga que ver con la electrogravedad que está en el último de tus links, no sé.

Creo que hay muchas influencias sutiles (o difusas), por llamarlas de alguna forma, que están relacionadas con el Sol y que la Ciencia recién esta empezando a descubrir que existe, luego tratará de justificar su existencia y hasta ver como se las puede aprovechar. Aclaremos, no estoy pensando en la Astrología, ni nada por el estilo, a la cual cada uno es libre de creer o no, la Ciencia con el tiempo va separando “el trigo de la paja”.

Con relación a estas efectos que tienen su relación con el Sol, yo siempre recuerdo lo que contaba hace más de 20 años, en clase en la universidad un Profesor muy capaz y próximo a jubilarse en ese momento, que daba la materia Fuentes no Convencionales de Energía, quien decía que cuando él recién se había recibido de Ingeniero, con respecto del aprovechamiento de la energía solar, se decía, e inclusive había estudios que aseguraban que esta fuente de energía era demasiado difusa, por ello sería muy difícil aprovecharla, y “nunca” iba a ser rentable su explotación comercial, por ello, no descartaba que en un futuro también hubiese “paneles lunares”, para aprovechar la muchísimo más difusa energía que nos refleja nuestro satélite natural. Recordemos que ya hace unos cuantos años (más de 15, seguro) que un grupo de investigadores españoles, patentó los primeros paneles solares bifaciales, una cara capta energía del Sol y la otra la cara toma energía de la menos iluminada (cara que está a la sombra).

Creo que la velocidad con la que estamos incorporando nuevos conocimientso es cada vez mayor, en los más diversos temas.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...