Jump to content

B33 y alrededores desde Ramos


astromgs

Publicaciones recomendadas

Que tal, les escribo para compartir con Uds mi ultimo trabajo.

Se trata de la zona de cabeza de caballo, donde ademas se ve la nebulosa IC 434 y la nebulosa de la flama.

Son un total de 12,6 hs de exposicion con subs de 2 y 3 minutos, realizadas desde Ramos Mejía en varias noches.

La imagen es una composición LhaRGB, sacadas con telescopio reflector 200mm F5 y camara canon 400D modificada.

La imagen y mas datos de la toma lo pueden ver en :

http://astromgs.com.ar/fotos/B33-122010.html

Adjunto una imagen en menor tamaño.

Esta procesada en Pix y Photoshop.

Agradezco publicamente a Eze B por los consejos que me dio el domingo en un intercambio de tecnicas de procesado.

Salu2 y buenos cielos para todos

--

Marcelo Salemme

http://www.astromgs.com.ar

B33_LHaRGB_final_1024.jpg.3733328b3fc466

Enlace al comentario

Marcelo, es una imagen muy pero muy buena! y desde Ramos Mejía!

Wow, 12 hrs de expo! Pero como rinden.

Pudiste levantar muy bien la estructura de "cortina" de la nebulosa, que es tan atractiva (seguramente gracias al Ha). Especialmente me gusta como salió IC434, sus colores y detalles.

Me llamó la atención lo chiquita que salió Alnitak, más allá de los spikes y reflejos de los filtros.

Gran trabajo,

abz

Ignacio

Enlace al comentario

12 horas de exposición!!!¡¡¡.Realmente ante semejante trabajo lo más que puede hacer uno es quedarse frente al monitor con carita de :loco pensando en el laburo que te llevo llegar a tan buenos resultados.

Una imagen excelente, te felicito.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias Ignacio, Seurion, Matias, Eze, Javier, Geert y Alejandro por pasar a visitar la web y comentar la imagen.

Me alegro mucho que les haya gustado el trabajo.. hoy ya me pongo en campaña con un nuevo objeto espero tenerlo antes del 31 como para despedir el año....jejeje

Respondo consultas

Ignacio: Alnitak esta pequeña porque la fui protegiendo en los distintos pasos del procesado, ya que quería que no desaparezca una pequeña estrella que esta a la izquierda justo sobre el spike.

Matias: la imagen es una composicion de Ha en la luminancia y algo en el rojo y despues RGB. Para el RGB utilice un filtro LPS

Salu2 & BUenos Cielos para todos

Marcelo

www.astromgs.com.ar

Enlace al comentario

Que barbaridad, Marcelo!! :shock:

Que foto mas hermosa, felicitaciones!!!

Hitos asi me dan fuerza para continuar y seguir ahorrando para la DSLR. Ultimamente, con el tema de la polucion luminica, yo estaba bastante pinchado y se me estaban yendo las ganas de hacer fotografia de espacio profundo desde casa, ya que no le veia el sentido; maxime cuando no tengo auto como para ir al campo y desquitarme.

Pero viendo esta foto, como que despues de las vacaciones la DSRL sera un hecho inevitable. :mrgreen:

Gracias Marcelo, por marcar el camino y, nuevamente, felicitaciones por una foto superlativa!!!

Saludos!!

Enlace al comentario

Juanjo :shock::shock::shock: increíble trabajo desde ciudad......

12 Hs es algo que la mayoría no ha hecho nunca.....

La data en HA es impresionante.

Realmente hermosa y desde ciudad es un muy buen logro.

Yo realicé una toma con casi la misma composición dese Areco y subs de 5Min.

Con muchas menos horas de expo.

http://astrofotografiadelcielosur.blogs ... /Nebulosas

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias Francisco, Sergi, Juan y Sebita por pasar y comentar la imagen. Realmente me alegro que haya gustado.

Sebita muy buena tu imagen tambien, quizas le falte cantidad de exposicones para lograr bajar un poco la señal/ruido y asi poder exigir un poco mas la imagen en el procesado.

Francisco, segui ahorrando que vale la pena..

Salu2

Marcelo

www.astromgs.com.ar

Enlace al comentario

Qu te puedo decir Marce...un imagen digna de una ccd de un alto valor, la verdad haces maravillas con esa canon y ni quisiera imaginarme el dia que tengas en tus manos una ccd.

Se ve que la eq6 rinde un montón :D la verdad te felicito Marce porque es una imagen de altísima calidad!!!!!

saludos

Gabriel

Enlace al comentario

Que linda imagen Marcelo

Quedó muy buena. Otro logro más para ASTROMGS

Un objeto nada facil. Yo probé desde Martinez y no me quedó muy bien.

Que pases un feliz año y un cariño grande para vos y tus damas !!

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...