Jump to content

Montura Meade NGC


vtds1975

Publicaciones recomendadas

Amigos. Una pregunta para los mas ingeniosos... Estoy por comprar una montura azimutal Meade NGC, como tara investigar un poco... Segun el vendedor:

"Se trata de un trípode con montura azimutal NGC. Lamentablemente se le falsearon las perillas de movimiento fino por lo que los encoders no pueden registrar hacia donde apunta el telescopio. Sin embargo se lo puede mover manualmente como cualquier montura sin movimientos finos. La electrónica funciona perfectamente y pueda dar entre otras cosas la posición en coordenadas polares de planetas y demás astros.

Además calcula datos útiles como salidas y puesta del sol, la luna, etc. Da dátos físicos del astro seleccionadas como posición como distancia, tamaño, tamaño aparente, etc. Para los más importantes tiene una pequeña reseña que se muestra en la pantalla (siempre en inglés).

Es ideal para montar los pequeños telescopio que vienen con esos insufribles trípode de mesa o bien para canibalizarle los encoders como para adaptarlo a un telescopio tipo Donson."

La pregunta... valdra la pena? Que opinan?

Saludos.

Enlace al comentario
Hablas de esta montura?

http://handsonoptics.com/images/meade/NGC-series_ad.jpg

Si es así, jamás la usé, pero no tiene pinta de muy aguantadora, claro que todo depende de lo que te pidan por esa montura y de que es lo que vas a montarle encima.

Hola ABC! Si, es la misma. El problema es que se safaron "las perillas del ajuste fino", el cash es tentador... U$$ 60... Funciona bien los datos que te da el display, solo que aparentemente los engranajes internos safan y no mueven la montura... Que opinas? se ve media chicona... pero mi objetivo es usar la electronica para mover otros motores mas copados para una montura casera... Sabras donde poder ver que sale una de esas 0KM? Saludos

Enlace al comentario

Bueno... Ya tengo en funcionamiento la NGC Comprada al amigo Francisco... Estoy viendo que le pongo... el 76 700 le va un poquito grande jeje!! estoy viendo como meterle unos PaP para ponerle el PIC Goto, pero los que tengo a amano son muy grandes (no quiero estropear las tetica) y los de PickUp de CD se quedan chicos... creo... ya vere...

Enlace al comentario
Bueno... Ya tengo en funcionamiento la NGC Comprada al amigo Francisco... Estoy viendo que le pongo... el 76 700 le va un poquito grande jeje!! estoy viendo como meterle unos PaP para ponerle el PIC Goto, pero los que tengo a amano son muy grandes (no quiero estropear las tetica) y los de PickUp de CD se quedan chicos... creo... ya vere...

La lograste reparar como viene originalmente?

Por ahi le andaría bien algún ShortTube.

Saludos

Enlace al comentario
Bueno... Ya tengo en funcionamiento la NGC Comprada al amigo Francisco... Estoy viendo que le pongo... el 76 700 le va un poquito grande jeje!! estoy viendo como meterle unos PaP para ponerle el PIC Goto, pero los que tengo a amano son muy grandes (no quiero estropear las tetica) y los de PickUp de CD se quedan chicos... creo... ya vere...

La lograste reparar como viene originalmente?

Por ahi le andaría bien algún ShortTube.

Saludos

Hola demian! Te comento que quedo como de fabrica. comprobe todas susfunciones y no le pifia ni en grado. Te comento que como no tengo tubo pa ponerle (la idea era adaptarla a un dobson con el tubo 180 que estoy limando...) la comprobe con los datos de Stellarium y un chemejete que tenia para el auto (acelerometro de tres ejes) y va bien... queda la prueba de fuego con un tubo. Lo bueno es que mi chiquitin mas grande esta re contento! Se comio todo el manual y le gusto... ya podra saber que es lo que esta mirando... Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...