Jump to content

¡Ayúdenme a decidir!


tomdan

Publicaciones recomendadas

Hola gente amante de los cielos!

Bueno, se acerca navidad y estoy negociando con Papá Noel para ver si me trae un telescopio. En otras palabras, un auto-regalo que pienso permitirme, mi primer telescopio más "pro" para decirlo de alguna manera.

Aclaro que soy novato pero me estuve informando bastante sobre el tema. Al ver las ventajas de los tipos de equipos, lo que quiero es un reflector con una buena apertura en lo posible.

Investigué un poco los modelos 130650 tanto de Hokenn como de Sky Watcher, tengo entendido que en cuanto a calidad SW es mejor ¿correcto? (ya que hay una leve diferencia de precio entre ambas marcas para el mismo modelo)

A su vez también leí que los teles de estas características (130650) son muy buenos para espacio profundo, ahora bien ¿son realmente malos para observación planetaria? Por otro lado ¿qué oculares me recomiendan?

Por más o menos el mismo precio vi que vendían un SW Maksutov-Cassegrain (H 901250) que es catadióptrico, aunque tiene montaje EQ1 y no sé qué tan buenos son los teles de este tipo, teóricamente una mezcla entre refractor y reflector ¿puede ser?

Creo que mi decisión está tomada (SW 130650) pero igualmente quería ver qué opinaban acá ¡la gente que sabe! Así no me paso por alto ningún detalle.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola,

Los Mak Cassegrain son telescopios compactos y muy potentes, si queres hacer planetaria o lunar ese es el modelo, si queres hacer espacio profundo evitalo porque son poco luminosos para objetos tenues.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario