Jump to content

M42 - 13/12/2010 - SW 200/1000-HEQ5-T1i


Gliese

Publicaciones recomendadas

Me decidí por la conocida nebulosa para aprender mas sobre el calibrado en astrofotos (y así me fue jaja).

Son 44 subs de 60 segs. (44 min.) a ISO800, 25 darks, 12 flats y 20 bias. DBE en PI. Curvas, niveles y saturación en PS.

No se bien como tratar las RAWS en el DSS, le puse en las opciones usar el balance de blancos de la cámara pero en el proceso final me la entrega bastante grisácea.

Lo otro son los flats, los hice con una hoja blanca iluminada por una linterna en la boca del telescopio, la sumo tambien para que la vean porque no se si es la correcta.

El flat: http://img843.imageshack.us/img843/7826/img0905bs.jpg

m42final.jpg.19748bc181fb9addeede3775c1b

Enlace al comentario

la imagen está linda! yo no soy un experto ni mucho menos... pero te recomiendo que saques un par de tomas con menos exposición y después las uses para que la parte del trapecio no te quede quemada....

en cuanto a lo que decís de los raw muy grises en el DSS a mi tmb me pasa lo mismo pero cuando pones apilar y apretas en el botón parámetros recomendados te dá una serie de opciones en las cuales una te dice calibracion de fondo de canales RGB o algo así y esa te dá más color en la imagen resultante... fijate lo de los parámetros recomendados a mi me sirvió bastante para aprender a usar el programa... jejejeje

en cuanto al flat te envidio jajajajajja ese espejo está más limpio que un quirófano!!!! jajajajaja

otra cosa que me olvidaba... (tuve que editar xD) M42 sale mejor con las reflex modificadas (sin el filtro IR) porque mucho del rojo de esta nebulosa está cerca del infrarojo y se pierde con el filtro ese... es bastante notable la diferencia de ésta nebulosa con y sin filtro IR (esa puede ser otra razón por la cual no parezca tan "colorida")

salu2

Enlace al comentario