Jump to content

NGC 2070 - 15/12/2010 - reflector 200mm


eprimucci

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo!

Siguiendo los consejos de Ricardo, Martin y Javier acá va la Tanántula.

Le dediqué exactamente 2.5 horas a la puesta en estación trazando una raya en el piso con la decli magnética, etc, etc...

Pero mi brújula debe andar mal porque el eqalign me llevó 2 horas... Como las estrellas ya no parecen gusanos le tiré muchas fotos.

(igual no banca más de 50 o 55 segundos). Con 40 parece bastante bien.

Demás está decir que dejé la montura afuera boien tapada y rogando que no llueva!

100 lights de 40 segundos

10 dark

10 flat (remera blanca y un ipad prendido encima.. ya voy a hacer algo mejor!)

10 bias

Procesado primero DSS y luego Photoshop CS3

SkyWatcher 200/1000, Lumicon Deep Sky, Canon 50d

La pregunta, (no puedo evitar preguntar...)

No le falta color? Tuve que matarme con el photoshop y sus curvas...

Con más exposición viene más color? O ya es un tema de los 12 bits de la Canon 50d?

Soy un impaciente, ya se, pero quiero sacar fotos con mucho color sin tener que alquilar el hubble. Cuál es el piso para eso?

Y obviamente, todas las críticas y consejos son más que bienvenidas!!

Gracias anticipadas,

Emilio

ngc_2070_100_lights.jpg.059c705d723d9d80

Enlace al comentario

Hola Emilio, felicitaciones por tu segunda imagen.

Como vos decís, le falta color, tiene bastantes artefactos y un gradiente extraño. También la veo muy plana, ¿le aplicaste un máscara de enfoque directamente?

Sospecho que se te armó lío con los archivos de calibración, particularmente que con los flats. Si podés subite una toma individual para verla. El metodo de la remera funciona, pero apuntá a una pared iluminada de forma pareja, usá la misma ISO que para los lights si vas a apilar en DSS y poné la máquina en AV. Todos los archivos de calibración deben estar en formato RAW.

Me parece que vale la pena un re-apilado sin flats a ver que pasa.

Slds.

Enlace al comentario

Gracias Javier!

Leyendo el foro en busca de info encontré ésto: http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... _DSLR.html

Y creo que el problema de la falta de color es por la alta ISO que le puse. Trabajé con 2000 y de lo que se desprende del excelente artículo ese debería trabajar entre 400 y 800. Qué opinás? Qué ISO setearías para ngc 2070 por ejemplo o bien para la tarántula misma?

Hoy corro con ventaja ya que por el excelente tiempo pude dejar la montura afuera y alineada! Veremos que sale... Mínimo 100 lightframes!

abrazo,

Emilio

Enlace al comentario

Buen comienzo Emilio.

La falta de color no es por el ISO2000, influye pero no para tanto, si bajas el ISO van a venir mejores los colores, mas discriminados, así y todo es una guasada para cielos con cierta contaminación lumínica usar 2000 de ISO.

Consejos:

Proba bajar a ISO800. Igual como dijo Javier estaría bueno que podamos ver un light solito para ver como viene esa imagen y ahí nos daremos cuenta de otras cuestiones, lo mismo me gustaría ver el flat, subite uno si podes, ya que el iluminarlo con un Ipod ta complicado, conviene hacer lo que te dijo Javier.

En cuanto a la montura esperemos que no llueva ! pero de todos modos marca el piso con pintura así la próxima vez la apoyas sobre las marcas.

Saludos !

Enlace al comentario

Vas por muy buen camino, te felicito!, se nota que estas mejorando! 50 segundos es muchisimo mas aceptable que 20. Tarantula es dificil con los colores, a mi tambien me pasa, segui asi, informandote y aplicandolo, vas a ver que en poco tiempo todo saldrá como rutina, eso si, informate del objeto que pretendes fotografiar, no hagas como yo que le tire 1 hora y media a B33( cabeza de caballo) con una camara sin modificar y no salio nada, solo estrellas( que bajon esa noche)

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...