Jump to content

M-78 - IC-2944 - NGC-1365


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos: queria: compartir con Ustedes, estas tres tomas realizadas entre domingo y lunes pasado, Desde TLS.

Son Las nebulosas M78 y Ic2944. Acompañadas por la Galaxia 1365.

Son tomas sin autoguiado, De entre 35 y 45 segundos, a iso 1600.

M-78 son 300 tomas de las cuales quedo el 70 porciento util. 2horas y pico de expo en total. IC-2944 y Ngc-1365 son menos tomas eran unas 140 aprox. tambien quedo entre el 70 y 80 porciento de las tomas Aprox. 1:20Hs. de expo.

Las tres se calibraron con DSS. Sumando Darks- Flats - Bias Y Darksflats.

Fueron Realizadas con Canon XSI. y Newton 150

Sobre una Heq5, A la cual estoy conociendo de a poco y me parece una montura muy estable ya que logre hacer tomas de pruebas sin guiado de hasta un minuto 15 segundos.

Tambien estuve haciendo pruebas de autoguiado, pero eso va mas despacio, Estoy siguiendo los consejos de varios amigos foreros y creo que en poco tiempo ese tema va andar Mejor.

Fueron Procesadas con DSS- DPP y Algo de PS.

Habia luna en un 30 a 40 % pero no me molesto demasiado

Reconosco que no son gran cosa, Tambien me pasa que en la notebook las proceso y quedan de una forma y cuando las paso a la PC de escritorio no se ven muy bien en el monitor ... espero que en el de Ustedes se vean aceptablemente.

Bueno espero sean de su agrado.

Saludo a todos.

Juanjo.

5776b5b007b74_1365ngcweb.jpg.b9bbccb6f2f

5776b5b013717_ic2944-web.jpg.c618c4003d4

5776b5b0216e2_m78web.jpg.08973afad7bcaa3

Enlace al comentario

Solo 35-45 segundos de expo sin autoguiado?? Estan todas re-buenas Juanjo, dejate de embromar! Cuando termines de dominar el autoguiado la vas a romper.

Me gusta especialmente la galaxia NGC1365, tiene muy buen foco y definición, y el cuadro muestra varias galaxias más del cúmulo. Excelente!

Te mandaste un laburaso,

abz

Ignacio

Enlace al comentario

Está buenísima NGC 1365, conté casi 10 galaxias en el fondo!! la poca exposición se compensó con el cielo y la cantidad de lights.

Concuerdo con la HEQ5, también logro tomas de 1 min. (algunas incluso de 2 min. salieron bien) sin trails, tengo pendiente probar el PEC antes de meterme en el guiado a ver hasta cuanto llega.

Como hacés los darkflats para el DSS?

Enlace al comentario

Bravo, Juanjo! Un lujo de fotos, y con objetos complicados! Lo que es el cielo y un buen laburo acompañado. Ya me quiero rajar para ahí, u otro lado lejos de las luces urbanas. No tengo preferencias: las tres a la final!!!! Saludos!

Enlace al comentario

exelentes las 3, más que nada por los cortos tiempos de exposición...

felicitaciones!

salu2

Enlace al comentario

Muchas gracias Juan. javi. Eze. Gvanhau, ,manu. nestor diego, Gliese. ignacio, mati. Por sus comentarios. son muy bienvenidos.

Gliese: los Darks flats, los hago igual que los Flats, pero tapando el Telescopio, es para contrarrestar el ruido que generan los Flats. se hacen con el mismo tiempo de expo que los flats. un abrazo

Mati: vos me tenes que dar una mano con el autoguiado, Tenemos la misma montura y la misma camara de guiado y usas guidemaster creo, Anoche hablando con Eguivar en la casa de el, estuvimos tratando de hacer funcionar la heq5 con guidemaster, y nos volvio loco, se colgaba el soft. el me aconsejo que hable con vos. te Mando un MP en cualquier momento. vos estas haciendo maravillas con la SPC900 y la heq5. y yo me estoy volviendo loco. te mando un abrazo y gracias por tus dichos

Diego ya sabes cuando quieras nos rajamos algun cielo oscuro ya lo hablamos un abrazo

Enlace al comentario

Muy buenas Juanjo

Los objetos elegidos no son nada faciles inclus ic2944 se complica con camaras no modificadas.

El procesado esta bien natural y se nota un buen foco con el newtoniano.

Seguramente Mati te va a poder ayudar con el guiado.

La heq5 se comporto muy bien anoche y pinta ser una excelente montura

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...