Jump to content

Sculptor y Fornax Dwarf - Refractor 90mm


Publicaciones recomendadas

Hola Amigos, les escribo para compartir las fotos de estas dos galaxias enanas. Siendo miembros del grupo local, la de Sculptor (PGC 3589) está a unos 300.000 y la de Fornax (PGC 10074) a unos 460.000 años luz.

Las fotos no son de gran calidad pero puedo decir que son objetivos dificilísimos, sobre todo la info en color.

Para la galaxia de Sculptor fueron unas 5 horas y media y para la de Fornax mas de nueve horas de exposición.

Obtenidas desde Pilar, con el Taka Sky-90 a F4.5 y la ST-10.

Calibradas con darks, flats, darkfkats y bias. Apiladas en ImagesPlus mediante Sigma Median Combine. DDP también en Images Plus y eliminación de gradientes y procesado final en PS.

Saludos!

Ezequiel.

Fornax_Dwarf_1.jpg.56b5e807f9d998fa55b99

Sculptor_Dwarf_1.jpg.576d4e0aa0156048e69

Enlace al comentario

sin palabras... dos objetos COMPLICADISIMOS...

te super felicito (y me quedo corto...)

impresionante

wonderful impresionant (diría carlitos xD)

salu2

Enlace al comentario

Impresionante Ezequiel!!! Un tributo a la perseverancia y a la capacidad. Foco, seguimiento, procesado perfectos. Los objetos son bellisimos. Increible que se resuelvan las estrellas que los componen. Lei por ahi que en PGC 10074 las estrellas mas brillantes pueden alcanzar magnitud 19.

Un abrazo y felicitaciones!

Aldo

Enlace al comentario

Muchas gracias Manu, Leandro, César, Javi, Aldo, Juan, Geert, Marce y Mati por tomarse el tiempo de ver las imágenes y dejar sus amables comentarios.

Leandro, es verdad hay muy pocas fotos en la web, lo noté buscando alguna para tener de referencia en el procesado.

Gracias Aldo por el dato. Si sabía de antemano que las estrellas mas brillantes eran de magnitud 19, creo que no lo hubiera intentado... y respondiendo a Juan, estas galaxias andan por la décima magnitud, aunque me resultaron mas difíciles que lo que indica ese número.

Saludos,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Maravillosas imagenes, Ezequiel!

Creo que con esto superaste aquellas magnificas imagenes de las galaxias de Fornax (NGC 1365 y vecinas) que, dicho sea de paso, fueron la tapa de aquel "Universo Amateur" que hicimos hace unos meses.

Mis mas sinceras y admiradas felicitaciones!

Enlace al comentario

Ezequiel, muy místicas las imágenes que nos mostras. Se nota que técnicamente son un gran desfío, pero lograste transmitir muy bien esa sensación de "isla" perdida en el espacio remoto.

No recuerdo haber visto fotos de amateur de éstos objetos. Un gran trabajo.

Felicitaciones,

Ignacio

Enlace al comentario

Muchas gracias Mariano, Juanjo, Esteban, Ale, Ignacio, Seba, Sergio y Marcelo por sus alentadoras palabras.

Mariano, me alegra tu dicho que superó a la foto de tapa de "Universo Amateur", significa que voy mejorando y por el buen camino.

Saludos a todos,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...